Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

¿Qué fue de la vida del goleador David Trezeguet?

El delantero franco-argentino disfrutó de una larga trayectoria en la Juventus, rival del Real Madrid en la Champions y también pasó por la Liga Santander en el último ascenso del Hércules.

Actualizado a
¿Qué fue de la vida del goleador David Trezeguet?
ALESSANDRO BIANCHIREUTERS

David Trezeguet fue uno de los mejores delanteros de la década de los 2000. El franco-argentino tuvo una carrera triunfal sobre todo en la Juventus. Cerca del fin de su carrera, pasó por LaLiga, recalando en el Hércules en la última vez que los de Alicante estuvieron en Primera División. Ahora, trabaja dentro de la Juventus.

David Trezeguet nació en Rouen, Francia en octubre del 77, mientras su padre Jorge Trezeguet jugaba de forma profesional en el club de la ciudad después de una dilatada trayectoria en el fútbol argentino (Chacarita Juniors, Estudiantes (B.A.), Deportivo Español y Almagro). Después de retirarse, el matrimonio decidió volver a su Argentina natal donde se criaría David junto a su hermana Fabiana, su padre y su madre Beatriz González.

Trezeguet empezaría como profesional en Platense, club situado en el barrio bonaerense de Florida, en el que vivió desde que volvió de Francia. Trezeguet pasaría por todas las categorías inferiores del club calamar y llegaría hasta el primer equipo, con el que debutaría con 16 años. El franco-argentino no acabó muy convencido después de estas temporadas y se marchó a probar suerte a Francia.

El delantero probó con el PSG pero fue finalmente el Mónaco el que apostó fuerte por él. A David le costó afianzarse en el equipo del Principado y no fue hasta la tercera temporada cuando logró hacerse con la titularidad y empezar a mostrar todo su talento. El franco-argentino explotó en su quinta superando los 20 goles, lo que le valió su traspaso a la Juventus por 23 millones de euros.

Ampliar
PHILIPPE WOJAZERREUTERS

En Delle Alpi se vio al mejor Trezeguet. Eterna pareja en el ataque con Alessandro Del Piero y formando un equipo de época con Buffon, Nedved, Vieira, etc. El francés jugó más de 200 partidos pero dejó dos grabados a fuego en la memoria madridista, la ida y la vuelta de las semifinales de la Champions 02/03. Trezeguet fue clave con dos goles en ambos partidos para darle el pase a la Vecchia Signora a la final de Manchester contra el Milán. En la final, Trezeguet no tuvo la misma suerte y erró su penalti. La orejona acabó en las manos de Paolo Maldini, capitán rossonero, continuando con una sequía en Turín que empezó en el 96 y dura hasta el día de hoy. El sábado, la Juve tendrá otra oportunidad de romper esta dinámica.

Ampliar
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

Después de Turín, puso rumbo a Alicante. El delantero recaló en el Hércules cuando el equipo volvió a Primera y montó una plantilla con grandes nombres como el propio Trezeguet o Haedo Valdez, el héroe que firmó un doblete para la victoria herculana en el Camp Nou. El delantero cuajó una temporada decente con 12 goles pero no pudo evitar el descenso del equipo alicantino.

Ampliar
JOSE JORDANAFP

Cambió el Rico Pérez por el Baniyas de Dubai, donde se embolsó una buena nómina antes de volver a Argentina. Trezeguet llegó a River con el club en la B y consiguió el ascenso. El delantero permaneció una temporada más en el Monumental como capitán de River y al final de esta, puso rumbo a Newell´s Old Boys.

Ampliar
ALEJANDRO PAGNIAFP

Después de dejar todo el fútbol que le quedaba en Argentina, se marchó a la India, al Pune City, donde colgó las botas con menos de 10 partidos con su último equipo.

Con la selección francesa, participó en un Mundial y en una Eurocopa, ambos torneos jugados en Francia y ambas ganados por su selección. Sumó más de 50 internacionalidades y 20 goles, uno de ellos de Oro para ganar la Eurocopa del 2000. En su palmarés además: dos ‘scudetto’, dos Ligas francesas, un campeonato de Serie B italiana. En su vitrina individual, un trofeo de capocannionere en la 2001-02 compartido con Dario Hübner.

Ampliar
PAWEL KOPCZYNSKIREUTERS

En la actualidad, David Trezeguet sigue colaborando activamente con el equipo de leyendas de la Juventus del que es principal encargado y jugador habitual. También se le puede ver en varios partidos de veteranos de carácter benéfico. Además, tiene formación como director deportivo, título que se sacó en Argentina.