Ernesto Valverde enamora a la prensa en su presentación

BARCELONA | RESUMEN DE PRENSA

Ernesto Valverde enamora a la prensa en su presentación

Portada de Sport para el día 2 de junio.

Los medios de la Ciudad Condal hablan de “ideas claras” y una exposición del ideario futbolístico que enamora. Txingurri gustó en su puesta en escena.

Barcelona

La prensa de Barcelona celebró en líneas generales la presentación de Ernesto Valverde este jueves en el Auditori 1899. Sea porque ya ejerce como técnico del Barcelona y será el capitán de la nave azulgrana los próximos dos años o porque su discurso, poco grandilocuente pero con cierto tono de profundidad, convenció, lo cierto es que a Sport, por ejemplo, le pareció que enamora. L’Esportiu, por su parte, habla en su primera página de ideas claras en el técnico. Mundo Deportivo prefirió no ser opinativo y titula con una frase directa (“sé a lo que vengo”).

Los medios coinciden en líneas generales en las frases más destacadas del Txingurri, especialmente en tres. La que habla de “darle una vuelta” al estilo del Barça profundizando en los aspectos que se puedan mejorar. También esa frase con carga de profundidad: “Como estamos no nos podemos quedar, en el fútbol no existe el crecimiento cero: o vas para arriba, o para abajo”. Y también, por supuesto, sobre Messi: “Intentaré disfrutar, y ayudar si es posible, al mejor jugador que he visto sobre un campo”. Buena acogida pues de Valverde, que hasta el 12 de julio tendrá tiempo de planificar. Ahora le toca el trabajo.

Portada de El Mundo Deportivo. Valverde es el principal protagonista.

0 Comentarios

Normas Mostrar