Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Racing elimina a Rionegro Águilas de la Sudamericana

El equipo argentino empató 1-1 a domicilio y dejó afuera a los colombianos en esta primera fase.

Actualizado a
Racing elimina a Rionegro Águilas de la Sudamericana
JOAQUIN SARMIENTOAFP

En el partido de ida Racing triunfó por 1-0, con lo que el empate en su visita a Colombia le confirmó la clasificación a la segunda fase de dieciseisavos de final.

Los dirigidos por Diego Cocca se fueron en ventaja a través de Pablo Maximiliano Cuadra quien, a los 19 minutos del partido, capitalizó un error de la zaga local y la apresurada salida del arquero Ernesto Hernández para enviar la pelota al fondo de la red.

Rionegro igualó a los 57 minutos con gol de Luis Hurtado, quien desde la cabecera del área y de sutil remate ajustado al palo derrotó al portero Juan Musso.

A partir del 1-1 el local incrementó sus esfuerzos para irse arriba y logró hilar varias oportunidades de gol con Luis Hurtado, Johan Jiménez y Alexander Sánchez, pero no fructificaron.

Racing también se sacudió a través de llegadas de Iván Pillud, Marcos Acuña y Lisandro López, que tampoco fueron efectivas. En los minutos finales Racing aguantó el resultado y capitalizó su renta para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

La eliminación de Rionegro Águilas se produjo apenas horas después de que el boliviano Bolívar dejara en el camino al Deportes Tolima al que derrotó por 1-0 en La Paz, e hizo valer el gol de visitante de la ida donde perdió por 2-1.

De Colombia quedan en competencia Junior, Independiente Medellín, Santa Fe, Patriotas y Deportivo Cali.