Sampaoli: No queremos a Messi, sino al Leo más genuino
El ex Sevilla fue presentado como nuevo seleccionador argentino: "No somos un equipo de 20 jugadores, sino de 40 millones de argentinos", dijo.
Jorge Sampaoli invocó al sentimiento popular por la camiseta de la Selección Argentina en su presentación. El entrenador se mostró ilusionado con el desafío de dirigir a la Albiceleste. Y confesó que Lionel Messi está tan ilusionado con el nuevo proceso como él. "Esto es un cumplir un sueño de toda la vida. Este lugar me parecía lejano. Genera mucha ilusión y mucha pasión. Pero es momento de responsabilizarse con la realidad".
Su Selección
"Queremos un equipo que respete la historia del futbol argentino." "Esta Seleccion no es de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos". "Cada decisión va a estar determinada por nosotros como cuerpo técnico". "Con esta camiseta se tiene que potenciar la idea de un protagonismo desmedido". "Tenemos pensados 3 o 4 sistemas que se adapten a algunos rasgos que tengan los rivales". "Esperemos que el rival se adapte más a nosotros que nosotros a los rivales". "Nosotros nos mantenemos abocados a pensar la idea y los nombres. Los futbolistas tienen que ejecutar, que es lo que mejor hacen". "Es importante transmitir nuestro sentir futbolistico y lo que pretendemos es que cada jugador que se pone la camiseta sea capaz de expresar su juego en todo su esplendor". "El vinculo es hasta Qatar, ojalá que podamos estar y podamos generar algo importante para el futbol argentino". "Dybala es un jugador que tiene un nivel altísimo y lo que más destaca es su inventiva. Sería bueno que fuera complementario con Messi." "Con Mascherano tengo la intención de que juegue de marcador central. Su visión de juego le da la posibilidad de jugar en distintos lugares. También puede pasar de líbero a contención y de contención a líbero." "Estamos observando a más de 100 jugadores"
Sus ideas futbolísticas
"El futbol se siente y se vive, no se estudia. De ahí parto". "El mediocentro, en el fútbol, es el que determina cómo juega un equipo". "Nosotros somos gente de trabajo, lo que nos puede avalar es lo que generan nuestros equipos adentro de la cancha" "Tengo un montón de defectos, pero ya se irán dando cuenta ustedes, porque yo soy poco autocrítico" "Lo primero es lograr tener una identidad. Pero queremos ganar. Pensamos que nuestra idea nos acerca más a ganar pero esa visión es distorcionada porque se gana de muchas maneras diferentes". "Los ismos van desapareciendo. Tengo mucho respeto por todo el mundo, yo quiero que la selección gane." "Ojalá logre cambiar las críticas de Bilardo por respeto o elogios. Es una persona que me dio una alegría tan inmensa como ser campeón del mundo." "Llegar a la final del mundo como la Selección de Sabella es un mérito tremendo. Más porque se mereció ganar. No estuve feliz, pero valoré el trabajo de alguien que estuvo cerca y sólo lo fortuito hizo que no pase".
Messi.
"Nosotros queremos que venga Leo, no Messi. La versión más genuina y placentera del mejor jugador del mundo. Queremos que sea feliz acá". "Tiene una cantidad de variantes creativas que hacen que a veces se haga difícil controlar lo que no se puede controlar". "Lo importante es que tenga compañeros compatibles". "Puede jugar por derecha, como punta, detrás del punta. Lo más importante es saber con qué jugadores vamos a rodearlo para poder ser más protagonistas".
Eliminatorias.
"Son muy complejas. Ésta ha tenido muchos vaivenes. Salvo Brasil después del cambio de entrenador, nadie sostuvo un buen rendimiento". "La dificultad es real, pero tenemos muchos sueños y esperanzas de que Argentina esté en el mundial. Tenemos recursos para que eso pase".