Temas del día Más temas

Alex Escobar: "Me toma por sorpresa mi salida de Orsomarso"

FPC

Alex Escobar: "Me toma por sorpresa mi salida de Orsomarso"

Alex Escobar: "Me toma por sorpresa mi salida de Orsomarso"

Diego Pineda

Colprensa

'El Pibe del barrio Obrero' aclaró que su desvinculación de la dirección técnica no fue originada por el impase con el alcalde de Palmira, luego de un comentario sobre el mal estado de la grama del Rivera Escobar.

Cali

Poco antes de concluido el partido de vuelta por los cuartos de final en el estadio Centenario de Armenia, entre Deportes Quindío y Orsomarso, el árbitro, Nicolás Gallo, anuló la tercera anotación del conjunto de Palmira, por una dudosa falta ofensiva del equipo visitante. El resultado 2-2 le dio el paso a la semifinal a los ‘cafeteros’, tras haber ganado en la ida 2-1 en el estadio Rivera Escobar de Palmira. Luego de ese primer juego, Alex Escobar, comentó que, “de local nos cuesta mucho, por el tema de la cancha, porque el juego mío es pelota al piso, jugar bien”.

Las declaraciones, generaron la cólera del alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, quien expresó de forma radical: “en Palmira no vuelve a jugar Orsomarso, mientras esté Alex Escobar. Nos hace quedar mal. Si la cancha es tan mala, que se busque otra. Es un perdedor, mal técnico y le echa la culpa a la cancha”.

Este miércoles, las directivas de Orsomarso le comunicaron a Alex Escobar la decisión de concluir el contrato que mantenía con el equipo. El ‘Pibe del barrio Obrero’ habló con AS Colombia sobre la inesperada noticia y de su balance como DT del conjunto que tiene su localía en Palmira.

¿Lo tomó por sorpresa la salida del equipo?

“Me tomó por sorpresa, pensé que continuaba en el proceso, que se mantuvo durante cerca de un año, con muy buena imagen del equipo, pero la junta directiva decidió culminarlo. Orsomarso hizo una gran campaña, promovimos 17 jugadores de las divisiones menores y todos tuvieron la oportunidad de jugar en la profesional. Con tres o cuatro jugadores de experiencia, hicimos una gran campaña, peleamos hasta lo último y no logramos clasificar a la semifinal porque enfrentamos a un equipo como Quindío que está preparado para ascender”.

¿Incidió el impase con el alcalde de Palmira, para su salida?

“Es un tema que se iba a resolver con el paso del tiempo y los diálogos, pese a que el alcalde tuvo palabras fuertes hacia mí, es una persona que admiro y respeto como autoridad. Sé que ha trabajado mucho por el deporte en la región, pero hay que separar ese tema de la decisión que tomaron los dirigentes de Orsomarso; ellos decidieron dar un vuelco y que dirigiera José Gabriel Sangiovanni, porque era su ilusión. Yo manifesté que la cancha no era adecuada para la idea nuestra, y es verdad. Palmira es una ciudad muy deportiva y necesitamos un escenario importante. Nunca dije que perdí por la cancha. También se quejó el profesor Alberto Suárez, el técnico de Llaneros, la gente de la televisión y hasta de la Dimayor”.

Le fue bien en su primera experiencia como entrenador en propiedad…

“Estoy muy contento. Le agradezco a Dios y a las directivas de Orsomarso, por esa gran oportunidad que me dieron de dirigir, que era mi gran ilusión. Tuve una gran escuela como asistente técnico, durante cerca de 12 años, en los que aprendí de entrenadores como Juan Carlos Oblitas, Jorge Fosatti, Diego Umaña; además de mi preocupación por actualizarme día a día. Sé que tengo mucho por aprender y para dar. Ahora espero que se presente una nueva oportunidad”.

¿Cómo logró que el equipo se planteara de igual a igual contra rivales aparentemente más poderosos?

“Con mística. No fue fácil, porque el 90% del plantel son jugadores juveniles y solo tres o cuatro experimentados: Camilo Martínez, Martín Payares, Mauricio Romero, ‘Conejo’ Jaramillo y Efraín Viáfara. Hicimos una buena cohesión de grupo, llegamos hasta los cuartos de final y pusimos en aprietos a un Quindío que el año pasado disputo la final del ascenso contra el América”.

Además de José Enamorado, ¿vienen más jugadores de proyección?

“Hay una generación importantísima que ascendimos. Además de José Enamorado, están, Pabuena, Heiler Gómez, ‘Pitufo’ Ortiz, Edwin Fierro, Daniel Arcos, Cuero… esa generación de jugadores va a ser muy importante para Orsomarso y para el fútbol colombiano”.

¿Tiene opciones de vincularse a otro equipo?

“Hoy amanecí con más ganas e ilusión. Voy a seguir preparándome para que algún equipo aquí en Colombia, en la B o en la A, me abra la puerta, para sumar”.

¿Cómo analiza la serie del América y Pasto, tras el empate en el Pascual?

“Va a ser muy difícil. América no hizo un buen partido de local, y en Pasto, conocemos la condición del clima y de la cancha. Pasto tiene buenas individualidades que aportan al colectivo. Ojalá América tenga esa gran posibilidad de avanzar a la siguiente ronda”.

0 Comentarios

Normas Mostrar