Chaves regresa en Dauphiné tras cuatro meses de ausencia
El colombiano tan solo suma 12 días de competición en 2017. Acude para preparar el Tour, donde debuta este año. Se verá las caras con Froome, Contador, Valverde...
El año 2017 no está siendo nada fácil para Esteban Chaves. El corredor colombiano, que en 2016 completó un temporada extraordinaria, con podio en Giro (2º) y Vuelta (3º), tan solo ha disputado 12 días de competición cuando ya se ha cumplido el quinto mes de campaña. Una tendinitis en la rodilla es el motivo que le ha tenido alejado del asfalto durante estos meses. Aunque en un principio se pensaba que era cuestión de semanas, la lesión se agravó y el líder del Orica-Scott no ha dado señales durante el primer tercio de la temporada.
El 5 de febrero fue la última vez que le vimos competir. Tanto su equipo como su país le han echado de menos. Pero después de un largo periodo, reaparece el 4 de junio en Dauphiné. Allí se verá las caras con los gallos del pelotón, aquellos llamados a pelear por el jersey amarillo en los Campos Elíseos. Hace unos meses nos preguntábamos qué le pasaba a Esteban Chaves. Ahora ya sabemos que está recuperado, que vuelve con hambre y que está a punto de cumplir uno de sus sueños: correr el Tour de Francia.