Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRITÉRIUM DAUPHINÉ

Chaves regresa en Dauphiné tras cuatro meses de ausencia

El colombiano tan solo suma 12 días de competición en 2017. Acude para preparar el Tour, donde debuta este año. Se verá las caras con Froome, Contador, Valverde...

Actualizado a
Chaves regresa en Dauphiné tras cuatro meses de ausencia
AFP

El año 2017 no está siendo nada fácil para Esteban Chaves. El corredor colombiano, que en 2016 completó un temporada extraordinaria, con podio en Giro (2º) y Vuelta (3º), tan solo ha disputado 12 días de competición cuando ya se ha cumplido el quinto mes de campaña. Una tendinitis en la rodilla es el motivo que le ha tenido alejado del asfalto durante estos meses. Aunque en un principio se pensaba que era cuestión de semanas, la lesión se agravó y el líder del Orica-Scott no ha dado señales durante el primer tercio de la temporada.

Chavito competirá en Dauphiné después de cuatro meses de ausencia. Test serio junto a Froome, Contador y Valverde. Probará sus fuerzas de cara al inicio del Tour de Francia (1 de julio), donde acude por primera vez en su carrera. Este año como líder del Orica-Scott, equipo australiano que confía plenamente en él y que le arropará con un elenco de garantías: Simon Yates está llamado a ser su principal escudero, ese hombre de confianza que esté a su lado en los momentos difíciles. Roman Kreuziger, excompañero de Alberto Contador la temporada pasada en el Tinkoff, será vital en la montaña. Keukeleire, Gerrans, Haig, Impey, Sam Bewley y Damien Howson completarán el '9' del conjunto aussie para la Grande Boucle.

El 5 de febrero fue la última vez que le vimos competir. Tanto su equipo como su país le han echado de menos. Pero después de un largo periodo, reaparece el 4 de junio en Dauphiné. Allí se verá las caras con los gallos del pelotón, aquellos llamados a pelear por el jersey amarillo en los Campos Elíseos. Hace unos meses nos preguntábamos qué le pasaba a Esteban Chaves. Ahora ya sabemos que está recuperado, que vuelve con hambre y que está a punto de cumplir uno de sus sueños: correr el Tour de Francia.