Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Navratilova responde a Court: "Es racista y homófoba"

En una carta publicada en los principales medios australianos, la tenista critica a la campeona australiana por sus declaraciones sobre el circuito femenino.

Actualizado a
Martina Navratilova posa junto a su esposa Julia Lemigova durante la final de Wimbledon de 2016.
POOLREUTERS

Continúa la polémica en Roland Garros por las declaraciones homófobas de la ex campeona australiana Margaret Court después que criticase a la aerolinea Qantas tras una campaña de la compañía a los matrimonios del mismo sexo. Si primero fue Martina Navratilova la que pidió que renombraran la pista en honor a la jugadora tras estas declaraciones y luego Court respondió que "el circuito femenino está lleno de lesbianas", Navratilova le ha vuelto a contestar a través de una carta abierta de la que se han hecho eco los principales medios australianos.

En la misiva, Navratilova argumenta que se les da nombre a los recintos deportivos "por el trabajo de los deportistas" y que al principio apoyo el nombramiento al ser "una de las grandes tenistas de todos los tiempos" y resaltó que ya perdonó a la australiana en la década de los 90 "cuando dijo que era un mal ejemplo por ser lesbiana".

Sin embargo, Navratilova destacó que no conocía las declaraciones de Court sobre el apartheid. "Dijo que Sudáfrica se ocupó mejor de la 'situación' (las personas de color) mejor que en otros lugares del mundo, como Estados Unidos. ¿Qué quiso decir con eso?".

Navratilova también atacó las últimas declaraciones de Court. "Ahora está haciendo el ridículo por sus comentarios sobre que las jugadoras veteranas atraen a las jugadoras más jóvenes para convertirlas en lesbianas. Menos mal que no dio nombres porque le habrían denunciado por difamación". Navratilova se mostró rotunda con la actitud de Court, a la que definió así: "Es una fantástica jugadora de tenis, pero también una racista y una homófoba".

Las críticas de Navratilova no se quedaron ahí: "¿Y ahora compara a los LGTB con los nazis, los comunista o el demonio? Esto no está bien". La ex jugadora también lanzó la siguiente cuestión. ¿Cuanta sangre debe haber en las manos de Margaret para que los niños continúen luchando para ser diferentes? Eso no está bien. Hay muchos suicidios por este tipo de intolerancia, este tipo de agresiones y este tipo de acoso. Esto no está bien".