Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

¿Qué tan exitoso ha sido el ciclo de James en el Real Madrid?

La final de la Champions League podría ser el último partido del colombiano en el equipo blanco. Sus números en tres temporadas son envidiables.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Real Madrid
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece cada vez más cerca. El último en referirse al respecto fue su compañero y amigo Cristiano Ronaldo, quien desea que se quede pero confirma que el colombiano no está a gusto con las pocas oportunidades que tiene de jugar. 

"Para mi gusto personal sí quiero que se quede porque me parece un jugador muy top y se debería quedar porque aún tiene mucho que dar. Tiene sus razones y lo tenemos que respetar. Si no se siente a gusto y quiere jugar más, que busque lo mejor para él", le dijo el portugués al reconocido periodista Josep Pedrerol.  

Con el poco protagonismo de James en esta temporada, pareciera que su ciclo en el Madrid no ha sido bueno, pero es todo lo contrario. A pesar de los pocos minutos tiene números de un jugador titular. La suplencia no borra sus estadísticas de las tres temporadas con el 'Merengue'; los goles, asistencias, exhibiciones y títulos acreditan el buen papel que tuvo James con el actual campeón de España y Europa. 

¿Qué tan exitoso ha sido el ciclo de James en el Real Madrid?
James

Su mejor temporada

El colombiano llegó al Madrid en julio de 2014. En esa campaña, bajo el mando de Carlo Ancelotti, se vio al mejor James. Jugó 46 partidos, 44 como titular, marcó 17 goles y puso el mismo número de asistencias

Rodríguez levantó 2 títulos; la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en Marruecos.

La segunda temporada con dos técnicos

En 2015/2016 James tuvo dos técnicos, los primeros 6 meses Rafa Benítez y después Zinedine Zidane. De las tres temporadas en el Madrid está fue la de números más bajos, pero ¡qué números!

Disputó 32 partidos, hizo 8 goles y asistió a sus compañeros en 10 oportunidades. En septiembre de 2015 tuvo una lesión muscular con la Selección Colombia que le impidió jugador dos meses.

El título que levantó en esta temporada fue la Champions League en Milan ante el Atlético.

Con pocos minutos pero buen rendimiento

En esta última temporada el cucuteño ha sido más relegado al banco de suplentes. Sus minutos son pocos en comparaciones a los años anteriores. Tiene 33 partidos pero con menos titularidades, fue inicialista en 20 juegos de los cuales fue cambiado en 12 oportunidades en los segundos tiempos. 

Con todo y eso, James hizo 11 goles y tiene 12 habilitaciones. Hasta el momento ha ganado la Supercopa de Europa y la Liga de España. En pocas horas podría conseguir su segunda Champions League.  

Números finales de las tres temporadas

Partidos jugados: 111
Partidos titular: 85 (76%)
Goles: 36
Asistencias: 39
Títulos: 6 (1 Champions, 1 Liga, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa)