Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ITALIA 8 - SAN MARINO 0

Una joven Italia golea 8-0 en el amistoso ante San Marino

La selección italiana tiró de sus jóvenes para imponerse en el amistoso ante San Marino, en un encuentro en el que el Lapadula se lució con un triplete.

Actualizado a
Gianluca Lapadula de Italia celebra luego de anotar el 6-0 contra San Marino.
Gianluca Lapadula de Italia celebra luego de anotar el 6-0 contra San Marino.FABIO MUZZIEFE

La selección italiana tiró de sus jóvenes hoy para imponerse 8-0 en el amistoso ante el modesto San Marino, en un encuentro en el que el delantero del Milan Gianluca Lapadula se lució con un triplete.

El seleccionador Giampiero Ventura aprovechó el duelo del estadio Castellani de Empoli para dar minutos a algunos de los jóvenes que más se lucieron en la recién terminada temporada de la Serie A (Primera División) y alineó un 4-2-4 con una edad media de poco más de 23 años.

Lapadula, que se estrenó hoy con la selección absoluta, marcó tres goles y se lució con unas buenas combinaciones con los talentosos Federico Chiesa, de 19 años, Andrea Petagna, de 21 años, y Domenico Berardi, de 23, que le acompañaron en la delantera.

Los italianos se fueron al descanso con un 4-0 a favor, determinado por dos dianas de Lapadula y por los goles de Gianmarco Ferrari y de Petagna, que batieron al portero Elia Benedettini entre el minuto 10 y el 19.

En la reanudación, el seleccionado de Ventura completó su goleada gracias a Lapadula, que celebró su triplete personal, Mattia Caldara, Matteo Politano, que marcó un gran gol de vaselina, y un tanto en propia puerta de Giovanni Bonini.

La selección italiana se preparará ahora para el amistoso del 7 de junio en Niza contra Uruguay y el partido de clasificación al Mundial de Rusia 2018 contra Liechtenstein, programado para el 11 de junio en Udine.

San Marino
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?