Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina hasta Qatar 2022

El entrenador asume este jueves con la misión de lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Su contrato tendrá duración hasta Qatar 2022. Algo nunca visto en la AFA.

Actualizado a
Sampaoli llega a Madrid para desplazarse a Argentina y cerrar su fichaje con la selección argentina.
RAFA APARICIODIARIO AS

Jorge Sampaoli cumplirá su sueño y a los 57 años será presentado mañana a la tarde como entrenador de la Selección Argentina. El santafesino y la AFA llegaron a un acuerdo esta noche, y en DT quien tendrá como primer objetivo de clasificar a la Albiceleste al Mundial de Rusia, dirigirá el combinado nacional por cinco años, y hasta el Mundial de Qatar 2022.

Las negociaciones comenzaron en el día de ayer y duraron más de seis horas. En la sede de Viamonte, el presidente Chiqui Tapia, el vice Daniel Angelici, junto a los dirigentes Diego Turnes, Gerardo León, y Carlos Ahumada fueron los encargados de negociar con el abogado de Sampaoli, Fernando Barreda.

Las negociaciones comenzaron en el piso de 1.100.000 dólares para todo el cuerpo técnico del entrenador, por un año de contrato condicionado a la obtención de la clasificación al Mundial de Rusia. Pero sobre el final del día, y después de muchas idas y vueltas, y la difícil resolución sobre los conceptos ligados a impuestos y la cláusula de rescisión que habría que abonar al Sevilla, se llegó a un acuerdo final.

Finalmente el entrador y su cuerpo técnico tendrán un contrato por una extensión de cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022; un contrato que excede el mandato del presidente Chiqui Tapia y que ningún otro entrenador tuvo. Cesar Menotti (1974-1982) y Carlos Bilardo (1982-1990) tuvieron contratos por sobre los cinco años con la Selección Argentina, lo que muestra a las claras que es la gran apuesta de la nueva dirigencia de la AFA.

Cobrará 2.5 millones más un millón más para su cuerpo técnico. Y tendrá un premio extra por conseguir la clasificación al Mundial de Rusia, el primer gran desafío de su ciclo. El entrenador abonará con el dinero que le adeuda el Sevilla, unos 870 mil euros, parte de los 1.5 millones de clausura de rescisión y la diferencia de esa cantidad la abonará AFA con garantías. A su vez, la Asociación del Fútbol Argentino le devolverá al entrenador el dinero abonado en 15 cuotas.

Sampaoli será presentado este jueves después de las 18 horas (ARG) en el predio de Ezeiza como entrenador de la Selección Argentina. Será el tercer entrenador presentado en la Albiceleste durante las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y mañana deberá viajar a Australia para comenzar a entrenar a la selección de cara a los amistosos frente a Brasil del 9 de junio y Singapur del 13.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?