Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

América cede el empate frente al Pasto en el Pascual

Con las tribunas vacías terminaron 0-0. El juego de vuelta por los cuartos de final será el sábado en el estadio Libertad.

CaliActualizado a
América cede el empate frente al Pasto en el Pascual
Colprensa

La desolación y el silencio en las tribunas del Pascual, hicieron que América jugara en igualdad de condiciones, pese a ser local; motivaron al Pasto a ignorar las precauciones, a presionar por momentos en alto y a generar el error de los locales. El equipo de Flabio Torres ganó todos los duelos, tuvo precisión en los pases y demostró más personalidad.

América estuvo tímido durante el primer tiempo en el que a pesar de la ausencia de cohesión, tuvo la más clara ocasión para abrir el marcador. Santiago Silva, tras un centro de Camilo Angulo, controló el balón en el área chica y definió por fuera. Las otras acciones se limitaron a la media distancia. Los disparos de Ayala, Brayan Angulo y Castañeda terminaron en las manos del arquero Andrés Mosquera.

La única noticia de Lucumí se dio en el minuto 16, cuando vio la amarilla. Entonces los escarlatas inquietaron con Brayan Angulo, quien tuvo más deseos que profundidad, y en un par de aisladas acciones, buscaron triangular en la última zona de la cancha.

Con mejor ánimo estuvo Pasto, recio en los duelos y haciendo circular el balón, saltando las líneas de presión de un América sin gobierno. Cristian Rivera ejerció como guía de los de la visita, y también llegó a posición de gol. A los 8 minutos, en un cara a cara con Bejarano, definió muy cerca del palo izquierdo.

América nunca acosó al rival y Pasto siempre mantuvo el orden. Bien agrupado en su fase defensiva, evitó pisadas en su área, y para el segundo tiempo demostraron una dosis de más ambición. Santiago Tréllez tras un centro de costado, definió cerca del palo derecho. Poco después, Daniel Cataño envió un disparo cerca del travesaño.

América equivocó el camino. Tras el ingreso del 'Cucho' Hernández, insistió en el ataque interno y cayó fácil en el bloque defensivo de los de Flabio Torres, quienes perdieron control luego de que Reina dejó la cancha -reemplazado por Yámilson Rivera-.

Los rojos no marcaron diferencia en su casa y deberán ganar en el juego de vuelta, el sábado (6:30 p.m.) en el estadio Libertad, en Pasto, para avanzar a la semifinal.