Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

La IAAF confirma los ocho años de inhabilitación a Drummond

La Agencia Estadounidense Antidopaje había impuesto en 2014 al entrenador de Tyson Gay cuando el atleta norteamericano dio positivo en un control de dopaje.

Actualizado a
La IAAF confirma los ocho años de inhabilitación a Drummond
REUTERS

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha confirmado los ocho años de inhabilitación que la Agencia Estadounidense Antidopaje había impuesto en 2014 al antiguo velocista Jon Drummond, que entrenaba a Tyson Gay cuando este dio positivo en un control de dopaje.

Los cargos que han llevado a la suspensión de Drummond son posesión, tráfico y administración de sustancias prohibidas.

El exentrenador de Tyson Gay está inhabilitado para ejercer su profesión desde el 17 de diciembre de 2014 hasta el 16 de diciembre de 2022, según el boletín oficial de la IAAF.

En 2014, el velocista estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100, 200 y 4x100 metros en Osaka 2007, fue suspendido por un año tras dar positivo por un producto anabolizante que le había suministrado Drummond. El atleta vio reducido su castigo porque colaboró con la investigación en forma decisiva para inculpar a su entrenador.

La IAAF ratificó también los cuatro años de suspensión al discóbolo estadounidense Jason Young por uso y posesión de sustancias prohibidas.

En la lista de suspensiones figuran también seis atletas rusos: Anna Omorova (2 años), Soslan Tsirihov (2), Ekaterina Doseykina (2), Albina Mayarova (4), Yuliya Chermoshanskaya (2) y Ekaterina Sharmina (4).

Seis atletas ucranianos han sido inhabilitados: Natalia Lupu (8 años, reincidente), Oleksandr Pyatnytsya (2), Vita Palamar (2), Maksym Mazuryk (2), Marharyta Tverdohlib (2) y Denys Yurchenko (2).