Rossi: "El dolor en el abdomen y en el pecho todavía es intenso"

MOTOGP | GP DE ITALIA

Rossi: "El dolor en el abdomen y en el pecho todavía es intenso"

Valentino Rossi, piloto de Yamaha.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

El italiano aún no tiene todas consigo sobre su participación en Mugello, pero es optimista, igual que Maverick y sus opciones de victoria.

La participación del héroe local en el GP de Italia corrió grave peligro después de la caída que tuvo entrenando en motocross y que le hizo pasar una noche en el Hospital de Rimini. Ahora, con el estado de Valentino Rossi se puede ser mucho más optimista de cara al fin de semana, pero todavía es pronto para asegurar al cien por cien que podrá correr el domingo para intentar ganar ocho años después en Mugello. El Doctor confirma en el comunicado de Yamaha que sigue teniendo mucho dolor en las zonas que se golpeó.

"Lamentablemente tuve un accidente mientras entrenaba motocross. El dolor en el abdomen y en el pecho sigue siendo grave", dice el 46 sobre las malas noticias, para luego dar las buenas: se siente mejor cada día que pasa. "Afortunadamente, estoy mejorando cada día y eso me permite pensar un poco más positivamente sobre el fin de semana de Mugello. Mi deseo de estar en el comienzo del GP de Italia es fuerte y estoy trabajando en recuperarme lo antes posible", asegura con positividad el italiano.

Hará lo que esté en sus manos para no dar ventaja a sus rivales en el Mundial ni un disgusto a sus seguidores, pero la última palabra la tendrán los médicos. Son los que tienen que dar el visto bueno y reconoce que puede ser complicado: "No será fácil, pero aún tengo unos días para continuar el tratamiento. El jueves tendré que hacer el chequeo médico para obtener el OK para ir a la pista. Si todo va bien, montaré en mi M1 el viernes para entender mi condición. Haré lo posible para estar en pista el domingo, seguro".

Veremos si Rossi llega a tiempo. El que estará como un clavo es Maverick, y dispuesto a salir con más de los 17 puntos de ventaja que tiene sobre Pedrosa: "Estoy muy feliz, el equipo trabaja a un nivel increíble y estoy seguro de que seguiremos así. Tenemos una buena moto para Mugello y hay que aprovecharla. Con el campeonato tan competido, las próximas carreras serán decisivas y será crucial hacernos con la victoria. Vamos a presionar al 100%, como siempre". Van siete años de españoles ganando en Mugello, ¿sumará Mack un séptimo?

0 Comentarios

Normas Mostrar