Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Prensa, pilotos... La F1 venera a Sainz y le quiere en un grande

Will Buxton y Oliver Rowland hablan maravillas del trabajo del español y consideran que en 2018 no puede seguir pilotando en Toro Rosso.

Actualizado a
Carlos Sainz con aficionadas en Mónaco.
Peter FoxGetty Images

Su mayor objetivo es destacar todo lo que pueda para llamar la atención de un equipo grande y a este paso Sainz va a derrumbar la puerta de uno a base de actuaciones magníficas. Solo el golpe que tuvo con Stroll en Bahréin le impide hacer un pleno de seis carreras acabando en los puntos y a la vista queda su innegable talento al volante. En su última actuación acabó en una posición prohibida para su coche, sexto, defendiéndose de Hamilton deslumbrando, una vez más, en Mónaco. Lógico que todo el que hable de él lo haga con elogios.

Es indiferente que se pregunte a prensa o a pilotos, hay unanimidad absoluta con Carlos. 'Sky Sport F1' pregunta a ambos gremios empezando con Will Buxton, periodista de la 'NBC': "Está haciendo un trabajo asombroso este año, ya sea clasificándose en los puntos o fuera de ellos, lo lleva a casa cada fin de semana. Red Bull tiene una opción muy dura al final de año porque tiene tres potenciales campeones del mundo y Carlos no va a quedarse en Toro Rosso para siempre. Es un campeón potencial y necesita un buen asiento".

Hasta ahí llega la consideración de Buxton por Sainz, hasta verle un futuro campeón del mundo. Lo que ocurre es que en Milton Keynes ya tienen a otro dos en el primer equipo, Ricciardo y Verstappen, y no caben todos, pero cortarle la progresión al español sería una de las mayores injusticias y ha de haber una solución. "¿Va a ir a Ferrari? ¿Va a ir Daniel? ¿Max terminará en Mercedes? Quién sabe, pero Red Bull no puede esperar aferrarse a los tres durante un año más. No funciona, sus aspiraciones son demasiado altas", asegura Will.

Oliver Rowland, que compite en Fórmula 2 con Dams, es el piloto al que han cuestionado por Sainz, contra el que compitió en las World Series, y esto opina: "Cada año que ha estado en Toro Rosso ha sido extremadamente bueno y cada vez es mejor y más consistente. Cuando corrí contra él los coches eran muy similares y es realmente excepcional con ellos. Sería bueno verlo en un Ferrari o incluso en Red Bull dependiendo de dónde vaya la gente". Dónde estará en 2018 solo lo sabe el destino, pero no hay duda de lo que merece Carlos.

Carlos Sainz Jr.
Toro Rosso