Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-JUVENTUS

Emerson: "La Juventus merece la Champions más que el Madrid"

El brasileño reconoció que mantuvo una charla con Capello para intentar fichar a Cristiano Ronaldo en 2007 pero estalló el caso Calciopoli.

Actualizado a
Emerson: "La Juventus merece la Champions más que el Madrid"

Emerson es de los pocos jugadores que puede presumir de haber jugado en los dos equipos que este sábado se disputan la Champions League. Jugó durante uno de los mejores años de la Juventus y después fue al Real Madrid para compartir vestuario con los ‘galácticos’. Pero eso no le hace dudar a la hora de elegir al favorito. “Voy a animar a la Juventus por un motivo: creo que ellos lo merecen por todo lo que vienen haciendo. No sólo en la Champions League, sino meses atrás. La Juve llega fuerte, con mucha confianza y diferente a otros momentos. No será fácil porque el Madrid es un equipo complicado”, dijo en unas declaraciones que recoge Globoesporte.

A Emerson le estalló el caso Calciopoli en el año 2006 y la Juventus fue descendida a la segunda categoría de Italia. Eso motivó que recalara en el Real Madrid para ponerse a las órdenes de Capello, pero un par de años antes el italiano y el brasileño debatieron sobre la posibilidad de llevar a Cristiano Ronaldo al Turín. “Capello me dijo que el fichaje que todo el mundo quería para 2007 era Cristiano. Y después llegó el problema del descenso. Él estaba construyendo un equipo fantástico para estar al nivel de Champions League. Estaba todo programado y el descenso rompió los esquemas de la Juventus. Iban a llegar do o tres grandes fichajes. Y Capello comentó: ‘Estoy ojeando a Cristiano Ronaldo. Nos gusta mucho’. Capello le quería, pero no consiguió cerrarlo”, sentenció Emerson.

El centrocampista brasileño nunca llegó a enamorar a la afición del Real Madrid a pesar de ser una pieza clave para los esquemas de Capello en 28 partidos de Liga. Dejó la Juventus el año del descenso por obligación. “Yo estuve sólo dos años por la situación. La Juventus necesitaba vender a algunos jugadores y recuerdo que el presidente me dijo: ‘Si llegan propuestas la vamos a aceptar. No tenían cómo mantener el equipo. Entonces llegó la propuesta del Madrid por Capello, pero yo tenía cinco años de contrato y estaba muy feliz en la Juve”.

La presión del Bernabéu le influenció en ciertas ocasiones, pero finalmente todo terminó bien porque el Madrid se proclamó campeón de Liga ese año con una gran remontada al Barça. “Es mucha responsabilidad jugar en ese estadio con más de 60.000 personas. No basta con ganar el partido, tienes que marcar cuatro o cinco goles y nuestro equipo no tenía esa filosofía. Capello siempre fue un hombre que pensó en defender antes que en atacar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario