Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Patriotas le hará sentir la altura a Everton en Sudamericana

Este martes a las 7:45 deberá remontar el 1-0 que los chilenos consiguieron en casa. El goleador Uvaldo Luna es duda.

Actualizado a
Patriotas le hará sentir la altura a Everton en Sudamericana
Colprensa

Más allá de la eliminación, la temporada sigue viva para Patriotas. Recibe en Tunja a Everton de Viña del mar y deberá ganar en Tunja para extender su participación en esta Copa Sudamericana, su primer torneo internacional.

El equipo quedó afuera de los cuartos de final del fútbol colombiano con 24 puntos en el puesto 11. Frente a los chilenos que también perdieron opción de los playoffs.

“No se cumplió el objetivo del torneo, pero sacamos las cosas positivas como consolidar un grupo de muchachos jóvenes, este es un grupo que tiene promedio de edad de 22 años. Los jugadores están motivados. Estamos abajo en la serie, hay que atacar, que sientan la altura”, señaló el técnico Diego Corredor al portal partidario patriotasfc.com.

En su último partido por el FPC venció 3-1 a Envigado como local y el su entrenador espera a última hora la recuperación del lateral Jesús Murillo y del delantero mexicano Uvaldo Luna, máximo goleador del Patriotas con siete anotaciones.

Corredor agregó que será importante insistir con cambios de frente para que “sientan que esta cancha es grande”.

Por su parte, Everton arribó al país el domingo y se concentró en Paipa. El lunes en la noche hizo el reconocimiento del estadio La Independencia. Su último juego fue el 21 de mayo. Perdió 1-0 en su visita a Palestino. El colombiano Wilson Morelo está lesionado por lo que será baja.

"No vamos a ganar o perder por la altura, vamos a ganar o perder por otras situaciones, que tienen que ver con planificaciones, jerarquía, con el momento que vivan las individualidades", dijo el entrenador Pablo Sánchez.

Posibles formaciones

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Oscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loiaza, Larry Vásquez, Edson Vásquez, Edgardo Rito, Edis Ibargüen y Edgar Gómez.

DT: Diego Corredor.

Everton: Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Matías Blázquez, Camilo Rodríguez; Iván Ochoa, Nicolás Orellana, Rodrigo Echeverría, Franco Ragusa; Steven Almeida y Raúl Becerra

DT: Pablo Sánchez