Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Varios de Selección con finales en sus clubes ¿los cederán?

Diez futbolistas de los que participaron en la última convocatoria de Colombia tendrán partidos durante los amistosos ante España y Camerún. Algunos jugarán finales.

Actualizado a
Varios de Selección con finales en sus clubes ¿los cederán?
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

De gira por Europa, la Selección Colombia tendrá dos amistosos el 7 y 13 de junio contra España en Murcia y Camerún en Getafe. El técnico José Pékerman aún no entrega la lista de los citados, pero podría mantener la base de los 26 que citó para la doble fecha eliminatoria de marzo cuando enfrentó a Bolivia y a Ecuador.

De esa última lista, hay diez que tendrán actividad días antes y durante los encuentros de preparación. Los de Colombia y Argentina disputarán además instancias con títulos de por medio. ¿Sus clubes los cederán sin problema?

Los de Colombia

El FPC aportó cinco jugadores. Todos clasificaron para los cuartos de final de este torneo.

Abel Aguilar: Suplente del Deportivo Cali, pero hombre de confianza para Pékerman. Podría ir sin problema.

Camilo Vargas: Portero titular del Deportivo Cali. Es segundo de David Ospina. Si no va podría reemplazarlo Leandro Castellanos o José Fernando Cuadrado que ya hicieron parte del ciclo y quedaron eliminados.

David González: Titular con el DIM, tercer arquero de la Selección. El mismo caso de Vargas. Si no va, el DT puede llamar a Castellanos o Cuadrado.

Farid Díaz: Lejos de su mejor nivel es pieza fija para Reinaldo Rueda en la banda izquierda de Nacional. Esa posición ha sido compleja para la Selección. Ahí podría jugar Frank Fabra pero Boca Juniors pelea con lo justo el título en Argentina. ¿A quién llamar? Déiver Machado estará en los cuartos de final con Millonarios. La opción es Pablo Armero del Bahía o cambiar de perfil a Santiago Arias.

Macnelly Torres: Otro indiscutido en Nacional que deberá ser campeón para salvar el semestre. Díficil.

* Opción - Juan Fernando Quintero: Viejo conocido del DT de la Selección que lo llevó al Mundial de Brasil 2014. Merece una oportunidad para jugar al lado de James por su nivel en el DIM. Es su mejor jugador. Decide el técnico Luis Zubeldía.

Los de Argentina

Wilmar Barrios: Le da equilibrio, marca y buen pase al líder Boca Juniors que redujo a cuatro puntos la ventaja con River Plate su inmediato perseguidor. Quedan cuatro partidos para cerrar el torneo y se hizo indispensable. El xeneize podría demorar su cesión.

En su lugar, Alex Mejía del León mexicano sería una alternativa.

Frank Fabra: Suplente en las últimas dos fechas. Tiene la misma situación de Barrios en Boca que pelea por el título.

* Opción – Teo Gutiérrez: En Rosario Central lo alejaron un poco del área y ha sido importante para la campaña del semestre que tiene al equipo canalla cerca de la clasificación para la Copa Sudamericana.

Los de Brasil

Yerry Mina: Referente del campeón del fútbol brasileño. El torneo apenas empieza, por lo que Palmeiras lo prestaría sin problemas.

Miguel Borja: Perdió la titularidad en Palmeiras que recién inicia la defensa de su título del Brasileirao. Le darían el visto bueno rápido.

Pablo Armero: Jugó un partido de los tres de la liga local. Fue expulsado. También tendría facilidad para ir.