Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL XI DE LAS AMÉRICAS #23

Quintero y Pérez en el 11 ideal del continente americano

Cada semana, AS.com publica un XI con los mejores futbolistas que juegan en las ligas del continente americano. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a
El Once ideal semanal de futbolistas en el continente americano.
@Moskabrown

Gracias a su expansión a Colombia, Chile, México y Estados Unidos, AS.com es un medio global. Cada semana sacaremos un 11 de las AmericAS, compuesto de los mejores jugadores de las grandes liga del continente americano.

EL ONCE DE LAS AMÉRICAS #23

Ampliar
@Moskabrown

Portería

Rodolfo Cota (Chivas): Una gran actuación que selló un gran torneo. Irá a la Selección Mexicana como el portero campeón de la Liga MX. En la final de vuelta tuvo dos intervenciones fundamentales para negar las acometidas de Gignac y Sosa.

Defensas

Javier Pinola (Rosario Central): Fue la figura de la noche frente a River y neutralizó su ataque. Está repuesto de su lesión y justifica ser incluido en la primera convocatoria de Jorge Sampaoli con Argentina.

Matheus Ferraz (Sport): El defensa marcó un gol clave en la victoria de Recife sobre Gremio (4-3). Un juego trepidante con siete goles en total.

Greg Garza (Atlanta United): Neutralizó a Jack Harrison en el segundo tiempo y cortó un ataque muy peligroso del NYCFC en el 56'. El ex de Xolos está feliz en la MLS y se nota.

Centrocampistas

Rodolfo Pizarro (Chivas): Fue un revulsivo en la recta final del torneo. Entró, jugó y destacó a pesar de las lesiones. Fue uno de los mejores jugadores del Rebaño en la Liguilla y tuvo una final destacada, dirigiendo junto con Orbelín Pineda el juego de las Chivas.

Juan Fernando Quintero (Medellín): El volante entró y el DIM remontó el clásico antioqueño. De un remate suyo en el palo llegó el empate, después generó la jugada para el 2-1 y marcó gol de penal en el 4-3 vibrante en el Atanasio que cortó el invicto de Nacional.

John Pérez (Bucaramanga): Su golazo de tiro libre clasificó al Bucaramanga a los cuartos de final del fútbol colombiano. Su equipo ganó 1-0 al América y peleará por el primer título del año.

Delanteros

Lucas Pratto (Sao Paulo): El argentino estuvo inspirado frente a Palmeiras, marcando el primer gol (2-0).

Alan Pulido (Chivas): El hombre de la final. Anotó en la ida y la vuelta; el segundo, un golazo de bolea a cambio de juego cruzado de Oswaldo Alanís. El tanto encaminó el título para el Rebaño. A un año de su secuestro, volvió a lo grande, convertido en el puntal del campeón de la Liga MX.

Giovani dos Santos (L.A. Galaxy): El mexicano empezó el 2017 lento, con un gol en sus primeros 7 partidos. ¡Ahora lleva cinco en los últimos cuatro! En el Cali Clásico, sentenció con dos goles. Uno de bello cabezazo tras un pase largo.