Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Tres razones para que Falcao García no se mueva de Mónaco

El colombiano aún tiene un año de contrato en Europa pero el fútbol chino insiste en su fichajes. El Mundial de Rusia podría inclinar la balanza para quedarse.

Actualizado a
Falcao García, goleador del Mónaco
NIGEL RODDISEFE

"Soy muy feliz aquí y todavía me queda un año (...) Estoy contento, pero depende de la directiva, por mi parte, me quiero quedar en el Mónaco", le respondió Falcao a los periodistas en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.

La intención del goleador es permanecer por lo menos una temporada más en la Ligue 1, pero es obvio que tras su excelente campaña (30 goles en 43 partidos) los chinos volverán a insistir por él; estando en baja forma lo quisieron a toda costa, ahora las ofertas serán más tentadoras.

El dinero podría llevarlo a China, pero lo deportivo lo llevaría a permanecer más tiempo en la élite del fútbol, en el máximo nivel. Aquí algunas razones por las que Falcao debería quedarse en Mónaco, actual campeón del fútbol francés.

Mundial de Rusia 2018

Falcao tiene una cuenta pendiente en su carrera, disputar un Mundial de mayores. La lesión lo dejó por fuera de Brasil 2014 y ahora Rusia está cerca para la Selección Colombia. Estando en Europa tendrá mejor nivel para aportarle al equipo de Pékerman, quien seguramente le pedirá que permanezca en Mónaco. 

Colombia suma 24 puntos y quedan 12 en juego (Brasil, Venezuela, Paraguay y Perú). Con 5 o 6 puntos asegurará su cupo al Mundial.

Champions League 

Tras coronarse campeón de la Liga de Francia, Falcao volverá a tener la oportunidad de disputar el torneo más importante del mundo a nivel de clubes. La Champions League siempre fue su debilidad y solo hasta esta campaña pudo volverla a jugar después de varios años. 

Haber llegado a semifinales, con 7 goles en total, es motivo suficiente para que el samario vuelva a soñar con ella. Mónaco demostró que tiene con que pelear por el título y Falcao fue clave en los buenos resultados. 

Tan solo 31 años de edad

Falcao está en una edad ideal para seguir marcando goles en Europa, le quedan 3, 4 o 5 años más para pensar en el retiro o para ir a una liga de menor nivel como la china o la estadounidense. El fútbol europeo es su hábitat y más después de su renacimiento. Al Mundial de Rusia llegaría con tan solo 32 años.