Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Gaviria hace historia en el Giro y gana la 'Maglia Ciclamino'

Por primera vez para Colombia, uno de los nuestros lucirá la camiseta de los puntos en el Centenario del Giro. Gaviria también fue el único en ganar cuatro etapas.

Actualizado a
Fernando Gaviria lucirá la camiseta de los puntos hasta Milán
LUK BENIESAFP

La 'Maglia Ciclamino' oficialmente es colombiana. Fernando Gaviria escribe una nueva página en la historia del ciclismo colombiano. Sus cuatro etapas ganadas le pusieron la camiseta de puntos desde la etapa 5 del Giro de Italia. 

Fernando Gaviria sufrió para ganarla, así lo dijo en la segunda etapa de alta montaña de esta semana. "He sufrido mucho para terminar esta etapa, me duelen las piernas, la meta todavía esta lejos y espero llegar a Milán", dijo el ciclista colombiano. 

Hoy en la última etapa del Giro de Italia, Gaviria ya se sentía ganador. Hizo un tiempo de 36:11 y oficialmente obtuvo la camiseta de los puntos en un Giro histórico y de grandes emociones. 

Nunca antes un colombiano había ganado cuatro etapas en una grande. Gaviria lo hizo posible. En este Giro fue el único que más ganó etapas.

En el Centenario del Giro, Gaviria nos dio una ilusión y una conclusión, también tenemos sprinter para las grandes, quizás en unos años el mejor del mundo.