Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARÇA 3-ALAVÉS 1

La prensa se rinde a Messi tras la Copa: "Sigue siendo el Rey"

El argentino, superior en el último partido oficial del Calderón, acapara los elogios. También Luis Enrique, que dijo adiós al Barcelona ganando.

Actualizado a
La prensa se rinde a Messi tras la Copa: "Sigue siendo el Rey"
ATLAS

La Copa consoló a Messi, pero no convence unánimemente a la prensa de Barcelona sobre si el título salva la temporada culé. Luis Enrique, aplaudido en su despedida.

Sport - Messi le abrió la puerta grande a Luis Enrique

La crónica de Sport encumbra al 10 y despide con elogios a Luis Enrique: "Messi, cual hechicero o prestidigitador, cambia el rumbo, el ritmo y el destino de un partido a su antojo. Parodiando a Guardiola, Leo es el puto amo. Ayer lo volvió a hacer en el Calderón, que cerrará para la eternidad sus puertas siendo testigo de la enésima exhibición de un jugador irrepetible. (...). El Barça volvió a conquistar la Copa. Por tercer año consecutivo. Y ha cerrado, de paso, una temporada rozando el notable. El último partido de Luis Enrique no podía acabar de otra manera. Otro título y adiós por la puerta grande. Una puerta que se la abrió de par en par un gran Messi".

Sin embargo, la opinión de Lluís Mascaró, director adjunto, es más crítica: "Una Copa que no salva la temporada. (...). Un título que el equipo blaugrana estaba obligado a ganar para no terminar la temporada en blanco y que, por supuesto, no sirve para hacer olvidar las decepciones de la Liga y la Champions. (...). Conformismo no, gracias. (...)."Hay mucho trabajo por hacer este verano. Muchísimo. Robert Fernández y Albert Soler tienen la palabra. Y se han quedado sin excusas".

Mundo Deportivo - Messi perfora la muralla del Alavés

"Otro partidazo del argentino y de todo el equipo, con eclosión de André Gomes, para cerrar el trienio de Luis Enrique", se lee en la crónica de Mundo Deportivo, que destaca que Paco Alcácer "estuvo a la altura" ante la ausencia del sancionado Luis Suárez.

También valora positivamente al delantero Francesc Aguilar, que subraya la actuación de Messi: "Completó una página más de su particular libro de los récords, dio otro recital, dejó claro que es el mejor del mundo y de largo. El diccionario de la Real Academia Española debería aceptar su nombre como sinónimo de genio". Ganado el trofeo, el periodista mira al futuro: "El Barça ha acabado la temporada con el título de Copa como único botín, aunque ha luchado por LaLiga hasta el último momento. Quizá le faltó mayor acierto ante la Juventus en la Champions (...). La irregularidad a lo largo de la temporada del equipo y la falta de acierto y calidad del ‘fondo de armario’ han sido decisivos. (...). Ahora, el club debe ponerse las pilas cara al nuevo proyecto que debe empezar este lunes con la oficialización de Ernesto Valverde. Y dejó un recadito al árbitro y un mensaje al Madrid: "Lo mejor de la final, aparte del título 29 para el Barça y el partido de Lionel Messi, es que será el último partido que va a pitar Clos Gómez. Por fortuna para colgará el silbato. ¡Qué se prepare el Real Madrid en la Supercopa!".

El Diario Vasco - Messi da luz al adiós de Luis Enrique

Tras el titular, la crónica también empieza por Leo: "Las luces del Vicente Calderón alumbraron la magia del fútbol por última vez. Y, por encima de todos, volvió a emerger la figura de Leo Messi". Luis Enrique también recibe protagonismo: "Recordarán las hemerotecas que fue el último partido de la etapa de Luis Enrique al frente del Barça. Tres años en los que el asturiano ha sumado nueve de los 13 títulos que ha disputado su equipo". Cupo un aviso a los culés: "El torneo copero es escaso consuelo para un equipo que necesita acertar en las piezas del puzzle para cuando no aparezca Messi". También un guiño al Alavés: "Ganó el poderoso, mientras que seguirá esperando el fútbol al Alavés, enorme finalista al que no le queda consuelo alguno (se queda sin billete europeo) por más que sus aficionados mostrasen que hay fútbol y diversión en todo esto llamado fútbol más allá de los resultados y los triunfos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Noticias de Álava - El Alavés sucumbe con honor

El titular de apertura resalta la imagen del Alavés y el subtítulo reza que "dos goles de Messi y Neymar en los últimos tres minutos de la primera parte dinamitan el sueño alavés".

Olé - Sigue siendo el Rey

En Argentina se rinden a Messi: "El Barcelona, conducido por Leo Messi, se coronó campeón de la Copa del Rey por tercera vez consecutiva tras vencer 3-1 al Alavés de Mauricio Pellegrino. La Pulga metió un golazo y una asistencia genial. Luis Enrique se despidió del Barsa levantando la corona. Salud. Y el Alavés no pudo hacer nada con la inspiración de Messi y compañía. .

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario