Pinot gana la penúltima etapa y sueña con el podio en Milán
El francés se llevó el triunfo. Nairo y Nibali ampliaron en 15" más su renta ante Dumoulin. Nairo saldrá líder en la crono con Nibali a 39", Pinot 43" y el neerlandés a 53".Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid
El Giro 100 se decidirá en la crono de este domingo después de que la última etapa de montaña no arrojara grandes diferencias. El francés Thibaut Pinot se impuso en la llegada a Asiago tras ser el más rápido del grupo del líder, Nairo Quintana. Ahí marchaban también Nibali, Zakarin y Pozzovivo, que intentaron poner en jaque a un Tom Dumoulin que se defendió de forma fantástica y sólo perdió 15". Este domingo, debido a que la contrarreloj es su gran especialidad, partirá a ojos de muchos como el gran favorito para ganar la carrera italiana.
Y eso que el neerlandés no vivió una jornada fácil. Ya en el Monte Grappa, la primera gran ascensión del día, pasó por dificultades. En la segunda, Foza, Nairo y Nibali protagonizaron varios acelerones para intentar descolgar al del Sunweb, que supo regular para que nunca la diferencia subiera por encima del medio minuto. Finalmente, la desventaja en meta fue de 15" (25" de Pinot y 19" de Nibali por las bonificaciones).