Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | BARÇA 3 - ALAVÉS 1

Real Madrid y Barcelona jugarán por la Supercopa de España

El triunfo del Barça ante el Alavés supone su presencia en la Supercopa de España, con el Madrid como rival, y la clasificación europea de los bilbaínos.

Actualizado a
Real Madrid y Barcelona jugarán por la Supercopa de España
DIARIO AS

Como se esperaba, el Barça-Alavés no fue un partido más. En lo simbólico, porque clausuró oficialmente el mítico Vicente Calderón; en lo trascendente, porque desveló de una tacada el campeón de Copa, el rival del Real Madrid en la Supercopa de España y el dueño de la última plaza de Europa League.

Al ganar los de Luis Enrique, serán ellos, salvo sorpresa ya con Valverde, quienes se enfrenten al Madrid por la Supercopa de España en agosto, con fechas aún por decidir: primero en el Camp Nou, posiblemente el 12 o el 13, y luego en el Bernabéu, el 15 o el 16, siempre antes del 18, fecha del inicio liguero. Este Clásico a doble partido tendrá de aperitivo el bolo veraniego entre ambos el 29 de julio, con Miami como excepcional escenario.

El Athletic, a Europa

No sólo el Barça celebró celebró el resultado del Calderón: al Athletic, sin opciones de volver a jugar la Europa League tras acabar séptimo LaLiga, sólo le quedaba encomendarse a Messi y compañía para viajar por Europa la próxima temporada. Pocos socios mejores podrían haber encontrado para colarse en la previa los de Ziganda, que se han hecho con el puesto europeo de rebote, aprovechando que el Barça, al que le correspondería por levantar la Copa, lo deja vacante por disputar Champions.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?