Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios logra un empate en Cali y será cabeza de grupo

Los verdiblancos se adelantaron en el marcador con anotación de Sambueza, y Mosquera anotó el empate, en Palmaseca, que no tuvo aficionados. Ambos clasificaron a la serie final.

CaliActualizado a
Millonarios logra un empate en Cali y será cabeza de grupo

La desolación en las tribunas, como lamentable consecuencia de los desmanes de algunos integrantes de la barra del Cali el pasado miércoles en el clásico en el Pascual. Fue como un baile sin música lo que se vivió este sábado en el estadio de Palmaseca, entre Millonarios, rácano en el primer tiempo y animoso en la segunda mitad, y un Deportivo Cali que aflojó cuando el rival lo apuró. El ingreso de Fabián Sambueza iluminó el camino del equipo local, en la primera pelota que tocó el argentino, la colgó de zurda cerca del palo derecho del arquero Vikonis.

Evidenció Millonarios la tranquilidad de haber llegado clasificado a la última fecha del Todos contra Todos. Ilusionó con demostrar ánimo en los primeros, cuando Deiver Machado los agitó. Luego el conjunto ‘Embajador’ se recogió, brindó enormes espacios, que no supo aprovechar el equipo ‘azucarero’.

Héctor Cárdenas envió al campo un equipo alterno, con Pablo Sabbag como único hombre en punta. El juvenil barranquillero supo desmarcarse, no se limitó al área y puso de cara al gol a Yonatan Murillo, quien definió sin dirección y le entregó el balón a las manos del golero de los visitantes. En la segunda mitad, también asistió a Albarracín, quien no conectó el balón.

El ingreso de Fabián Sambueza para el segundo tiempo -reemplazó a César Amaya-, activó ligeramente al Cali. En el primer balón que tocó el argentino, combinó con Máyer Candelo y tras recibir de primera, tiró una diagonal interna y cruzó el cuero con el borde interno zurdo, hasta el vertical derecho de la portería defendida por Vikonis (56’).

Millonarios también mostró una mejor cara luego del ingreso al campo de Kouffatty. Los de Russo, dieron un paso adelante, por momentos se posicionaron en terreno del rival, atacaron las bandas de los locales y generaron constantes alertas. Machado definió cruzado frente a la portería defendida por Camilo Vargas, y acto seguido, tras un cabezazo, se presentó una acción discutida, cuando Germán Mera despejó el balón cerca de la línea de gol, aparentemente con la mano.

Cuando Millonarios empujó, el Cali lució desajustado. Hárold Mosquera recibió una asistencia, se elevó en el área y venció de cabeza al golero Camilo Vargas (71’). Deportivo Cali terminó con un hombre menos, tras la expulsión de Nilson Castrillón, y Millonarios, reservó todas las emociones para el segundo tiempo.

 Los ‘embajadores’ se quedaron en la cuarta posición (33 puntos) y serán cabeza de serie. Deportivo Cali avanzó a la serie final (30’) en la sexta casilla.