Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

Tulio Gómez: "Falta de público nos costaría 4.000 millones"

El presidente del América, definió de “muy dura” la sanción que les impuso el Comité Disciplinario del Campeonato, y planteó soluciones para “erradicar la violencia del fútbol”.

CaliActualizado a
Tulio Gómez: "Falta de público nos costaría 4.000 millones"
Colprensa

Herido de gravedad se siente el América tras la invasión al campo de juego del Pascual Guerrero, por parte de un grupo de ‘hinchas’, el pasado miércoles, luego de finalizado el clásico frente al Cali, por la fecha 4 de la Copa Águila. Además de la sanción de tres fechas por Copa Águila y dos más por Liga, a puerta cerrada, la Alcaldía de Cali, tras la reunión de la Comisión Local del Fútbol, dispuso, entre otras medidas, que luego de cumplidos los citados castigos, “cualquier equipo que quiera jugar en el Pascual Guerrero lo tendrá que hacer a puerta cerrada, sin público, hasta que presente en conjunto con la Dimayor un plan de seguridad que sea satisfactorio para la Alcaldía de Cali, donde se incluya identificación biométrica en los ingresos al escenario, esquema de seguridad física para el estadio y carnetización de los barristas”.

Al respecto, el presidente del América, Tulio Alberto Gómez Giraldo, consideró “muy duras” las determinaciones, y detalló, “los cinco partidos pueden costarnos cerca de 4.000 millones de pesos en taquilla, que es lo que necesitamos para sobrevivir. Es un golpe mortal para nuestras finanzas, porque el año pasado registramos pérdidas por cerca de 4.700 millones. La solución no es castigar a los clubes ni a la prensa. La solución es identificar a los vándalos, capturarlos y meterlos a la cárcel. Hay que acabar con la violencia en el fútbol”. Y sobre la decisión de la Alcaldía, expresó: “sabemos que el alcalde nos va a habilitar el estadio. Hay que extremar las medidas de seguridad”.

Sobre la intención expresada por par del Deportivo Cali, Álvaro Martínez, de aplazar el juego, Gómez Giraldo precisó: “24 horas antes del partido, los directivos del Cali nos dijeron que si podíamos pasar el partido del miércoles para el jueves. Le pregunté al técnico Hernán Torres y me dijo que le quedaba muy difícil, por el partido de este sábado frente al Bucaramanga”.

El mandamás de los ‘escarlatas’, además reiteró que, “mientras sea presidente del América, no aceptaré que entren las barras visitantes”. Y amplió sobre el vínculo con la barra popular del equipo. “Tenemos contacto con 22 líderes de la barra ‘Barón Rojo’, pero ellos controlan 200 o 300 jóvenes, no miles. A las barras lo que hacemos es darles un precio de abono. Además, no todas las barras son violentas”.