Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI

América y Martínez Borja, por la clasificación a los ocho de Liga

El delantero manifestó, “América siempre tiene que disputar finales”. Este sábado (6:00 p.m.) en su visita al Bucaramanga, los rojos confían en ratificarse.

CaliActualizado a
América y Martínez Borja, por la clasificación a los ocho de Liga
Colprensa

Le bastará al América con un empate en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, para avanzar a la serie final del primer campeonato del año en la Liga Águila. Hasta perdiendo, los rojos podrían clasificarse, toda vez la diferencia de goles (+6). “En Bucaramanga es difícil, pero tenemos que sumar los tres puntos. El grupo está unido por el objetivo”, comentó el técnico del América, Hernán Torres.

Torres no podrá contar con tres de sus habituales titulares. En la última salida por la Liga -frente a Medellín- fueron expulsados Iván Vélez y Jonny Mosquera. Además, Diego Herner sumó su quinta tarjeta amarilla. Járol Martínez, Jhonny Vásquez y Efraín Cortés, respectivamente, serían los reemplazantes de los ausentes.

El equipo local, tendrá mayores complejidades para desplazar al América del grupo de los ocho. Los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro, deberán golear y depender de un empate entre Santa Fe y Alianza Petrolera. El conjunto bumangués, tendrá las bajas de los dos laterales titulares, Henry Obando (lesionado) y Christian Mafla (expulsado). Reaparecerá el panameño Gabriel Gómez y Yulián Anchio pasaría a jugar como lateral derecho.

En el juego, el delantero del América Cristian Martínez Borja aspira a ampliar su registro de goles (9). El chocoano, no marca desde el 30 de abril, cuando los ‘escarlatas’ vencieron 2-0 a Tigres. “Cuando llegó Iván Vélez, le dije que yo quería ser el goleador del Torneo y para eso le pido mucho a Dios que me dé esa gran bendición. Espero seguir marcando muchos goles”, comentó Martínez Borja en diálogo con AS Colombia.

Vía del América para llegar al gol, Martínez Borja sostiene que está viviendo el mejor momento en su carrera, y que su relieve futbolístico lo hacen merecedor de una oportunidad en el combinado que dirige el argentino Néstor Pékerman. “Uno siempre sueña con estar en la Selección, y no lo veo lejos. Espero que con la ayuda de Dios se me dé esa bendición de ir a la Selección. He visto mucha gente que quiere que vaya. Hasta ahora nadie me ha dicho nada”, expresó ‘el Doctor del gol’. Y sobre el juego frente a Bucaramanga, consideró: “América siempre tiene que disputar finales”.

Probables formaciones:

Bucaramanga: Alejandro Otero; Yulián Anchico, Marlon Torres, Jeison Palacios, Miller Mosquera; Jossimar Gómez, Gabriel Gómez, Yulián Mejía, John Pérez, John Pajoy y Jhony Cano.

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Járol Martínez; Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez y Santiago Silva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario