Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Cuadrado cierra la Serie A con rendimiento alto y protagonismo

El colombiano consiguió por segunda oportunidad consecutiva el título de la Liga italiana. Sus fútbol, goles y sacrificio ayudaron a esta Juventus de Allegri.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
ANDREA DI MARCOEFE

Italia es la casa de Juan Guillermo Cuadrado. Primero Údine, después Lecce, luego explotó en Florencia y los títulos llegaron en Turín con en el mejor equipo del Calcio. Juventus le dio el protagonismo que perdió en el fútbol inglés. 

Con la Serie A finalizada este fin de semana, Cuadrado consiguió unos números y rendimientos increíbles; y solo hablando de lo que hizo el en torneo local, en Europa se vio su mejor versión y Cardiff espera por él en la final de Champions League (sábado 3 de junio).

Los números de Cuadrado en esta Serie A 2016/2017

De los 38 partidos disputados, el antioqueño jugó 30, 21 de ellos como titular y 9 ingresando desde el banco de suplentes. Tuvo mejores estadísticas que la edición anterior donde estuvo 28 partidos en cancha, 16 desde el arranque. 

En goles no pudo alcanzar los 4 tantos de hace una temporada pero los 2 que consiguió fueron fundamentales para quedarse con el sexto título consecutivo de la 'Vecchia Signora' en Italia. 

El primero se lo hizo al Inter en el Juventus Stadium (1-0), fue un golazo de media distancia por la jornada 23; 6 fechas después volvió a aparecer con un cabezazo certero en el 0-1 contra Sampdoria en Génova. 

Con su rendimiento, el ex Deportivo Independiente Medellín se ganó su permanencia en la Juventus hasta el año 2020. Hace unos días el club oficializó la compra total de sus derechos al Chelsea de Londres.

Sus mejores temporadas pero sin títulos

Respecto a apariciones en campo, Cuadrado jugó 36 partidos en la temporada 2012/2013 en su primer campeonato con la Fiorentina. Allí hizo 4 goles. 

Tocando al Juan Guillermo goleador, su mejor registro lo hizo en 2013/2014 con Fiorentina donde marcó 11 goles.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario