Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Dumoulin: "Espero que Nairo y Nibali pierdan el pódium"

El líder del Giro de Italia criticó la actitud de Nairo Quintana y Vicenzo Nibali. Dumoulin dijo que lo esperan si "sólo están atentos de mí".

Actualizado a
Tom Dumoulin posa con la maglia rosa tras la 18º etapa del Giro de Italia.
AFP

Tom Dumoulin salvó un nuevo líder con la maglia rosa. El holandés resistió todos los ataques e incluso se permitió lanzar varios. Al final no abrió hueco y las diferencias entre los tres primeros son las mismas tras la decimoctava etapa. Eso sí, otros favoritos recortaron algo que no molesta a Dumoulin. Lo que sí incomodó al líder fue la actitud de Nairo y Nibali.

Valoración de la etapa: "Me sentía bien, no he perdido tiempo con Nairo y Nibali, aunque si lo he perdido con otros favoritos. Ha sido una etapa rara, pero no vi peligrar el podio".

Actitud de Nairo y Nibali: "En los últimos kilómetros estábamos todos los favoritos juntos, sabían que no me iban a sacar más tiempo. La verdad que es muy extraño que permitiesen saltar a otros favoritos, pero ellos verán. Les han dejado irse y yo soy buen contrarrelojista, ellos tienen que recortar. Pinot puede atacar en el podio. Si Nairo y Nibali sólo están pendientes de mí estaría bien que perdieran el podio de Milán"