Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE MÓNACO

Hamilton, ambicioso: "Quiero ganar a Vettel a su mejor nivel"

El británico reconoce que es psicológicamente fuerte en este tipo de batallas. Vettel no se viene abajo por dos GGPP sin ganar: "Pudimos ganar los cinco".

MónacoActualizado a
Lewis Hamilton.
Shaun Botterill

La nueva Fórmula 1 ha separado a los dos grandes equipos del resto de escuderías, pero también brinda la primera ocasión real de ver competir, mano a mano, a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Suman siete títulos mundiales entre ellos y ambos quieren recuperar una corona que no hace mucho pensaban que nunca se les iba a escapar.

Seb hablaba de batalla psicológica en España y ayer Hamilton en el hospitality de su equipo quiso dejar claro que la cabeza es uno de sus puntos fuertes: "Es algo de lo que me enorgullezco, del aspecto psicológico, de ser fuerte mentalmente. Puedes admirar eso cuando compites contra alguien como Sebastian o Fernando (Alonso). Será interesante, pero parece sólido (por el alemán)". Y añade: "No tengo intención de jugar ninguna guerra psicológica fuera del coche. Quiero ganarle en el coche cuando está en su mejor nivel". Sobre este Mercedes, que le exige más que sus coches de las últimas tres temporadas: "Me gusta, de alguna forma, que pilotar este coche sea difícil. Es como domar un toro o un caballo, un desafío".

Vettel, por su parte, resta importancia a que se les haya escapado la victoria en los dos últimos grandes premios: "No hay de qué asustarse, siempre hemos tenido coche para ganar en las cinco carreras anteriores. No es suficiente con estar justo por detrás de Mercedes, o a su mismo nivel. Sólo estaremos contentos cuando estemos por delante".

Es difícil avanzar qué beneficiará del trazado de Mónaco a cada escudería. "Esta pista es el mayor desafío del año. Es alucinante pensar que trazamos a 300 km/h por aquí. Debes adaptarte a cada vuelta para entender qué será clave en una vuelta rápida", dice Lewis. La degradación que tanto ha lastrado a Mercedes será mínima en Montecarlo. Y la posición del sábado puede ser definitiva el domingo, así que la mayor parte del trabajo de los equipos estará en configurar el coche para la pole.

Lewis Hamilton
Sebastian Vettel