Las Dolomitas prueban a Nairo, llega la definición del Giro

Giro de Italia

Las Dolomitas prueban a Nairo, llega la definición del Giro

Dolomitas prueban a Nairo, llega la definición del Giro

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Las montañas del norte de Italia llegan al Giro para darle un final perfecto. La pelea entre Dumoulin, Nairo y Nibali puede ser apasionante.

Las Dolomitas, la cadena montañosa que atraviesa el norte de Italia le dará la bienvenida al Giro de Italia en su recta final. Serán tres etapas de alta montaña en la que ya no habrá marcha atrás para los favoritos, especialmente para el colombiano Nairo Quintana que tendrá que atacar y tomar riesgos para no solo acabar con la ventaja que le lleva Tom Dumoulin sino sacarle más tiempo pensando en tener muchos ahorros para la CRI final. 

Etapa 18 Moena - Ortisei/St. Ulrich (137 kilómetros)

La etapa de este jueves tiene cinco premios de montaña, el más alto de todos está a 2238 metros sobre el nivel del mar. El recorrido tendrá uno de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera. Estos últimos serán en la primera subida a 25 kilómetros de la salida y el segundo en Pontives en la llegada a meta.

Es una fracción que se adapta a las condiciones de Nairo Quintana, pero también a las de Vincenzo Nibali que es experto en este tipo de terreno, el último recuerdo que se tiene de él en Colombia es el de dejar atrás a Esteban Chaves en el Giro 2016 cuando el colombiano no pudo seguirle el paso y perdió la maglia rosa y el título.

Los premios 

Passo Pordoi tendrá un 12 por ciento en el punto más alto de inclinación, con un promedio del 8 por ciento (14 kilómetros), la segunda subida en Passo Valparola tiene su inclinación más alta en un 14 por ciento y el promedio en siete por ciento (11 Kilómetros). Por su parte, el tercer premio en Passo Gardena tiene su máxima inclinación en 11 por ciento (14 kilómetros), el cuarto en Passo di Pinei tiene una inclinación máxima de 15 por ciento (5 kilómetros, es la subida más corta de la etapa) y, por último, Pontives, cuya inclinación máxima de 12 por ciento (14 kilómetros).

Esta etapa será definitiva en varios aspectos, se verá si el líder podrá seguir el paso a Quintana, Nibali y Landa, si alguno de estos se arriesgará a atacar antes del último premio de montaña y las estrategias que cada equipo montará en carretera, incluida la del holandés y el Sunweb para acompañar a su capo.

0 Comentarios

Normas Mostrar