Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Alcalde Cali: Las sanciones serán más drásticas de lo que imaginan

Maurice Armitage sostuvo que el pasado lunes, él quiso “suspender el partido”, y que cometió un error al permitir que se realizara el compromiso en el Pascual Guerrero.

Actualizado a
Alcalde Cali: Las sanciones serán más drásticas de lo que imaginan
Colprensa

La alerta se presentó mucho antes del compromiso aplazado por la fecha 4 de la Copa Águila. En horas de la tarde, tras enfrentamientos a bala entre hinchas del Cali y América, a la altura de la Avenida Roosevelt, “se presentaron dos heridos”, indicó el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, y añadió que, “durante el partido, se presentaron cuatro lesionados con contusiones, y por fuera del estadio, hubo cinco agresiones menores”.

Las disposiciones del Comité del Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, definieron que como a los hinchas del América les correspondía ubicarse en la tribuna Norte -por ser visitantes- estos transitarían por la Calle Quinta, y que los hinchas del equipo local debían transitar por la Avenida Roosevelt y los alrededores de las tribunas de Oriental y Occidental. Con ello, se evitaría enfrentamientos entre las barras populares de los equipos tradicionales de la ciudad, considerando que previamente habían hecho un pacto de “no agresión”, motivo por el cual, también se permitió el ingreso de la barra visitante, en el clásico del pasado 12 de abril, donde los rojos fueron locales.

Y tras los disturbios, antes, y después del compromiso, dentro y fuera del estadio, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, se mostró indignado este jueves, durante una conferencia de prensa.

“Vamos a tomar medidas drásticas. Ya está reunido el comité de fútbol. Las sanciones van a ser más drástica de lo que se imaginan”, comentó Armitage, y agregó: “desde el lunes, quise suspender ese partido, porque presiento que la gente está utilizando el fútbol para hacer vandalismo y crear caos en la ciudad. Me dijeron que no había problemas y que no habían podido cambiar las fechas, y terminaron convenciéndome. Hoy tengo que decir con desagrado que cometí un error en dejarme convencer”.

El alcalde de la capital vallecaucana, también indicó que la seguridad de los caleños, está por encima del fútbol. “En una ciudad con 2.600 habitantes, no puedo dedicar toda la fuerza pública a 15.000 personas que van al estadio. Si la violencia sigue en el fútbol, yo como alcalde lo voy a prohibir. La Dimayor debe entender que primero está la ciudad que el fútbol”.