"Desde que River venció al DIM, ha tenido una buena racha"
DIM realizó su segundo entrenamiento en tierra argentina y realizó el reconocimiento del campo de juego del Estadio Monumental, donde enfrentará a River Plate.
Al final de la práctica en el estadio Monumental, el entrenador del Deportivo Independiente Medellín, Luis Zubeldía, habló con los medios presentes sobre las sensaciones de cara a este encuentro definitivo para las aspiraciones de continuar en la competencia internacional.
Cómo llega el equipo a este partido: "Perdimos una gran oportunidad la otra vez en casa enfrentando a Emelec. Entendemos que juegan los mejores equipos del continente, no podemos hablar de sorpresas, pero estábamos convencidos de que podíamos ganar el partido porque veníamos de dos triunfos seguidos y Emelec nos ganó bien. A pesar de ser un partido bastante parejo con dos equipos que tuvieron sus chances, ellos fueron más eficaces. Esa situación nos pone un poco complicados porque dependemos de dos resultados: el nuestro, que es el más importante, y lo que ocurra en Guayaquil con Emelec. Nosotros buscaremos hacer un buen partido para ganar e irnos contentos y después que pase lo que Dios quiera".
Cómo mentalizarse para no pensar en lo que pase en Guayaquil: "Somos conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo muy importante, con un presente excelente, y apenas nos va a alcanzar para pensar en nuestro partido. Después lo que ocurra en cancha de Emelec será problema de ellos. Si no estamos metidos en el mismo partido, estamos perdidos, no tenemos los recursos suficientes para pensar en dos partidos al mismo tiempo".
La posibilidad de que River salga con un equipo alternativo: "A mí me ha tocado hacer muchas rotaciones en el torneo local y el equipo que rotó sacó nueve puntos de doce. River está haciendo algo parecido pero en un torneo internacional y le ha ido bastante bien. Es relativo y trataremos de aprovechar nuestros recursos, pero también dependemos de que ellos no tengan una noche como las que vienen teniendo".
Análisis del rival y qué partido espera en el Monumental: "River desde que nos ganó a nosotros en Medellín 3 -1 empezó a tener esta racha de 15 partidos. Tienen una dupla de delanteros muy buena, de las mejores de los últimos años en el fútbol argentino, promedian un número de goles impresionante y eso ya los hace un equipo fuerte. Gallardo conoce lo que es esta casa y ya lo hace naturalmente en estas copas internacionales, así que durísimo, no espero otro partido que no sea duro".
Sobre Mauricio Molina y David González: "Tienen su experiencia y no lo vamos a negar, son jugadores símbolos para el equipo y la institución, pero para plantarte en Copa Libertadores y hacer algo lógico necesitas entrar seis o siete veces seguidas a copas internacionales, de lo contrario va a ser más una sorpresa que algo lógico. Nosotros estamos convencidos de que si tenemos nuestra noche y el rival no, podemos sacar un triunfo. Aspiramos a eso".
La mentalidad para jugar de visitante en un ambiente adverso: "Hay que jugarlo con un margen de error mínimo para poder estar a la altura y después que se alineen los planetas para poder clasificar. El margen de error es mínimo, ya lo vivimos allá, ellos no llegaron ni siquiera tres veces e hicieron tres goles, son muy contundentes y cuando enfrentas a estos equipos, por lo general, tienen esa carta de presentación. Esperemos que mañana el margen de error sea mínimo, tenemos que aprovechar nuestro momento".