Daniel Martínez tuvo que abandonar El Giro de Italia, ya que su equipo, el Wilier-Southeast, no lo dejó tomar partida en la etapa 17 de este miércoles por precaución . A pesar que los exámenes médicos del ciclista no arrojaron resultados negativos que impidieran su continuidad.
El colombiano publicó en su cuenta de Facebook un mensaje mostrando su tristeza por dejar la carrera y aseguró estar en buenas condiciones físicas. " Una pena dejar el Giro d'Italia así y más cuando físicamente estoy bien y no tengo nada , solo que lo que tenía era producto de la dureza de la etapa y por esto han decido no dejarme tomar la partida", afirmó el corredor.
El día martes, Martínez, terminó la etapa con algunas complicaciones y en las horas posteriores se sintió mal , por lo que el equipo decidió practicare algunos exámenes y posteriormente, por prevención, lo retiró de la competición.
Con el ciclista colombiano, que hasta la etapa 16 estuvo en la posición 139 de la clasificación general, ya son 30 corredores los que abandonan el Giro en 17 jornadas disputados.