Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20

Schiappacasse y Mele meten a la Celeste en los octavos

Uruguay se llevó el partido frente a Japón un con un gol del rojiblanco y otro de Olivera en el descuento. El portero salvó el empate con dos grandes paradas.

Actualizado a
Schiappacasse y Mele meten a la Celeste en los octavos
@Uruguay

La Celeste sumó su segunda victoria en dos partidos y certificó su clasificación para los octavos de final frente a una combativa Japón, que no dejó de buscar el empate en todo el partido. Un golazo de Schiappacasse y las paradas de Mele solventaron un encuentro en el que los de Coito no mostraron su mejor versión.

Los primeros minutos no tuvieron mucho ritmo. Las dos selecciones esperaban agazapadas y solo De Las Cruz tuvo la oportunidad de deshacer el empate inicial en una jugada en la que se quedó solo ante Kojima pero la acabó echando fuera. Japón, lastrada por la lesión de Ogawa a los 20 minutos, parecía no querer hacer daño a la zaga charrúa y en esas apareció Schiappacasse.

El joven delantero del Atlético de Madrid mostró el porqué es uno de los nueves a seguir en este Mundial. Tras recibir un pase de Rodríguez en el pico del área, se deshizo de su defensor con un bonito recorte y soltó un cañonazo con la derecha pegado al palo. El guardameta nipón apenas pudo seguir el balón con la mirada. Valverde dio otro aviso, casi acto seguido, en un lanzamiento de falta que lamió la madera antes de llegar al descanso. Y ahí cambió el signo del partido.

Japón salió en tromba a por el empate, quitándose los complejos que cargaba en la primera mitad, y Santiago Mele se disfrazó de héroe para salvar a la Celeste con dos paradones. Ichimaru se quedó solo ante el guardameta, que tuvo que lucirse sacando una mano salvadora y, casi sin tiempo para reponerse del susto, volvió a evitar el empate con una estirada a un disparo de Kubo. El rechace le cayó a Doan, que remató de cabeza y Rodríguez salvó bajo palos. Fue lo más peligroso de los nipones en todo el partido.

Japón quería el empate pero le faltaba fútbol y Uruguay se encontraba cada vez más cómodo con el paso de los minutos…hasta que llegó el descuento y mató definitivamente el partido. Fue en las botas de Olivera, que se sumó al ataque desde el carril derecho y fue habilitado por Saracchi para plantarse ante Kojima y definir como un ‘killer’ nato.

Con estos tres puntos, Uruguay se mete en los octavos de final a la espera de jugar el tercer partido ante Sudáfrica. La Celeste suma seis puntos y sigue demostrando que es uno de los grandes favoritos para acabar llevándose este Mundial.