Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué reclama por el VAR: El arbitraje no estuvo a la altura

En la presentación del cuarto Cruyff Court, el jugador fue irónico sobre ser presidente en un futuro: "Viendo que los presidentes van cayendo... me lo repensaré".

Actualizado a
Piqué reclama por el VAR: El arbitraje no estuvo a la altura

Gerard Piqué inauguró en Sant Guim de Freixenet, Lleida, el cuarto Cruyff Court de los quince que se pondrán en marcha en Cataluña (ya van 220 en el mundo) gracias a la colaboración de la Fundació del Barça, la Johan Cruyff Foundation y La Obra Social de La Caixa. Su presencia era muy esperada después del desenlace de la Liga, el virus que incubó y que le tiene lejos de los terrenos de juego desde hace dos semanas y esos cánticos de Carvajal insultándole que fueron secundados por algún compañero y la afición del Madrid.

Primero Piqué hizo un guiño a la localidad. “He vivido grandes momentos en Sant Guim en mi infancia, también más tarde. Y me llena de orgullo inaugurar este campo porque aquí he pasado mucho tiempo con mi abuela y mis amigos. Yo jugaba aquí en un campo de arena que no era ni plano cuando era pequeño. Es magnífico verlo así”.

¿Por qué no se ha ganado la Liga, por los árbitros? “Creo que si no somos campeones es porque hemos sumado menos puntos que el Madrid. Seguro que se puede hacer muchas valoraciones de los árbitros. La conclusión de esta Liga es que el VAR es obligatorio. Deben establecerse las medidas necesarias para establecerse. La Liga no ha estado a la altura. Lo dije en un partido de Liga y me multaron, pero me dieron la razón y han seguido en el mismo nivel. Les quitará presión a los árbitros. Cuanto más ayuda tengan mejor para ello. El VAR es necesario y obligatorio”.

¿Qué opinión le merece Valverde? “Me pueden preguntar por Valverde o por otros muchos. Yo no tengo ni idea. Ernesto ha hecho un gran trabajo en el Athletic. Puede ser una buena opción como puede ser otra".

La detención de Rosell: “No es el día para hablar de esto. Las leyes están para cumplirlas. No sé si las ha cumplido o no Sandro. Hasta que no haya una resolución del caso lo mejor es no mojarse. Ahí está la presunción de inocencia. No sé nada sobre el caso y están investigando".

¿Optar sólo a la Copa es un fracaso? “No es un fracaso pero no es la temporada que hubiéramos deseado y soñado. Y no valoraré mi temporada respecto a la del Madrid. Aunque no hubiera ganado la Liga, para nosotros sería lo mismo. La Copa, representando al Barça, creo que se puede aspirar a más. Eso sí, el sábado tenemos un partido importante, significa poder jugar otra competición. Un título más es positivo pero podía haber sido mejor”.

¿Hacienda y el resto de temas afectan al equipo?: “Creo que lo de Messi son casos aislados y que no tienen nada que ver con el mundo del fútbol. Puedo hablar de mi caso. Estoy en contra de cómo actúa Hacienda sobre mi caso pero hay casos en los que no se están de acuerdo. Ahí derivamos a asesores y creemos que van a hacer un trabajo. No nos gusta que el club y los jugadores estén en el foco pero es lo que toca y hay que defenderse mientras hacemos nuestro trabajo”.

¿Hay plantilla para ganar Champions o falta? “No soy yo el que debe hacer ese trabajo de pensar. Hemos hecho todo el trabajo posible. Tenemos la opción de ganar la Supercopa de España y ya digo que no hemos conseguido los objetivos”.

¿Decía que le parecían normales los insultos de los jugadores del Madrid. ¿Por qué se acuerdan de Piqué? “A pesar de que es un insulto, es una frase hecha y todos lo utilizan. No lo considero ni un insulto. Fue en un momento de euforia y lo encuentro normal. Conozco a Carvajal, juego con él a las cartas, es un buen tío. Me envió un mensaje y le dije que no tenía ni que disculparse. A veces lo hace uno, luego otro”.

¿Cómo está del estómago? “Mejor. No os recomiendo los días que he pasado porque un desastre. Pero estoy mejor”.

Iniesta no cierra la renovación: “No me imagino un Barça sin Iniesta pero un día sucederá. Los jugadores tenemos una edad hasta un día en el que hay que levantar la mano. Supongo que con Andrés, él mismo debe valorar año tras año por la edad que tiene que hacer. Y es un proceso de vida que tiene que respetar. No he hablado con él en los últimos días pero estoy convencido que el año que viene estará con nosotros. Hay que disfrutarlo hasta que sea posible”.

Le veo presidente del Barça. ¿Usted se ve? “Lo h dicho muchas veces. A corto plazo no. Me encuentro muy bien y voy a estar cuantos más años mejor jugando. Y más adelante veremos. Por lo que veo en los últimos años los presidentes van cayendo. Me lo repensaré…”.

¿Ve a la afición decepcionada? “La única que ha cumplido ha sido la afición. Así que a veces los jugadores esperamos más de la afición, este año la afición se ha lucido. El estadio después de la Juve y después del otro día estuvieron muy bien hasta el final pese a no ganar la Liga. Estamos felices de que estén para nosotros. Relajados no estamos. El equipo lleva victorias seguidas. Estamos enchufados y queríamos ganar el título”.

¿Un hipotético triunfo del Madrid afecta a la hora de valorar la del Barça? “No. Ni mucho menos. No tiene que ver. Son los periódicos. Sabemos la temporada que hemos realizado independientemente de lo que haga el Madrid. No es lo que esperábamos pero iremos a competir y a intentar ganar”.

¿Vas a ver la final de la Champions con la camiseta de la Juventus?: “No sé si voy a poder verla. Estoy en Boston en un curso de business, media sports y entertainment”.

¿Cree que hay una fijación de Hacienda con el Barça y de la Justicia? “Es muy difícil, si no hay pruebas, comentar si hay algo detrás. Sí es cierto que el trato ha sido diferencial y ahí están los casos. Si no sabes o no tienes pruebas. Están los casos de Messi y de Neymar que se han tratado de forma diferente. Y queremos que los casos sean diferentes”.

¿Le dice algo jugar el último partido del Calderón? “Es un estadio histórico, carismático. Siempre que fuimos allí los partidos fueron buenas. Hay una rivalidad sana y nueva y les deseo lo mejor en el nuevo estadio. Para los más sentimentalistas será difícil pero para el bien del club es lo mejor. Crecen, a nivel económico tendrán más beneficios y es lo mejor para el Atlético”.

¿Qué ha pasado para que el Madrid juegue tres finales en los últimos cuatro años? “Lo planteas interesadamente. Si miras los últimos nueve o diez años los títulos son muchísimos. Que este año se opte sólo una Copa del Rey no es nuestra temporada soñada. No te has de centrar sólo en una temporada sino mirar a nivel global. El Barça de esta nueva generación lo ha ganado todo y ha conseguido cosas históricas. Hemos cambiado cosas. Nuestra afición está orgullosa de este club y lo ha cambiado esta generación”.