Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Dimayor crea comisión para castigar nexos equipos-barras bravas

Durante la Asamblea Extraordinaria se aplazó la propuesta para endurecer hasta con pérdida de puntos las sanciones a los clubes con vínculos con las barras bravas.

Actualizado a
Perdomo aclaró el tema de los equipos y barras bravas.
Juan PáezColprensa

Desde la mañana de este martes se llevó esta sesión con los 36 equipos que integran la Dimayor. Los temas que se trataron fueron:

Manejo de barras bravas: La propuesta para llevar a la asamblea de la FCF el nuevo artículo para el Código Disciplinario Único de la FCF, donde se estudia la relación de los clubes con las barras bravas de aficionados, fue acogida pero se pidió una solución más integral y se nombró una comisión que integran Millonarios, Santa Fe, Medellín, Nacional, Cali, América, Junior, Patriotas, Real Santander y Real Cartagena que estudiará la propuesta.

Buscarán también estudiar el poder implementar el informe Taylor que le permitió al Reino Unido expulsar la violencia de los estadios desde 1989 y solicitar una reunión con el Gobierno Nacional y con el Congreso de la República para expedir un régimen más cebero de sanciones y penas a los infractores en el interior de los estadios.

El licenciamiento de los Clubes: Para noviembre de este año, todos los clubes deben tener una licencia que les permita participar en los torneos de Dimayor, previo al cumplimento de requisitos administrativos, presupuestal, deportivo y organizacional.

Compromiso con Conmebol: Los 36 clubes de Colombia, además del licenciamiento deben tener participación en la Liga Femenina, como requisito para ir a los que ellos organicen.

Asamblea de la Liga Femenina: Calendario del 2018 con dos torneos. Uno corto de enero a mayo y otro de octubre de 2018 a mayo de 2019, que además se tomará como piloto para pensar a futuro, en hacer en ese calendario para la Liga masculina; todo esto para adaptarse al calendario europeo.

Reforma de estatutos: El punto que más debate y discusión tuvo fue la aprobación y reforma de estatutos, ya que estos estaban vigentes desde junio de 1948. Se les entregó a los socios dos documentos para ser analizados y estudiados en la próxima asamblea extraordinaria en agosto: sobre código de ética y buen gobierno.

Mejor atención para la prensa: Se obliga a los equipos a organizar terminados los partidos las ruedas de prensa y el paso obligado de los jugadores por la zona mixta y atender a la prensa, temas que no estaban reglamentados. Una vez sea socializado ese artículo y para el segundo semestre, todos los equipos están obligados a implementarlo.

Modificación y sistema de comercialización de los derechos de televisión: El convenio que hay todavía está en desarrollo, por lo que la Comisión de Mercadeo y Contratación va a trabajar sobre ello.

Amaño de partidos: Se tocó el tema porque se conoció que las mafias de apuestas están tratando de llegar al fútbol colombiano, ya que dos jugadores que no identificaron, fueron abordados para sobornarlos y lo reportaron a su presidente y este a su vez a la dirigencia de la Dimayor se iniciaron los procesos de instrucción y se comprobó que hubo el intento por lo que se le dio traslado a la Fiscalía de la nación.