presentado por
Competición
  • Champions League

Santa Fe eliminado y recibe de consuelo la Sudamericana

Fútbol

Santa Fe eliminado y recibe de consuelo la Sudamericana

Santa Fe eliminado y recibe de consuelo la Sudamericana

Diario AS/Sebastián Leal

Terminó 1-1 con The Strongest en la última fecha del grupo 2 y por segundo año consecutivo se va en primera ronda de Libertadores. Ahora jugará la Sudamericana.

Bogotá

Lo que pasó

Santa Fe salió con la necesidad de los tres puntos, The Strongest a manejar el medio y tratar de cortar el juego lejos de su área; el empate era su aliado. La primera opción llegó a los 10 minutos con centro de Anderson Plata y Daniel Ceter de pecho casi pone el primero, su remate se fue desviado cerca al palo izquierdo.

Después de dos contragolpes mal finalizados, hubo uno que dio frutos. Recuperó Javier López, transporó Plata que cedió a Jonathan Gómez en derecha y este centró para el remate  de Ceter remate en el punto penal. A los 27 minutos Santa Fe ganaba 1-0.

El empate se dio al minuto 39. Tiro de esquina al primer palo y Javier López cabeceó, marcando el 1-1, en su propio arco.

El segundo tiempo inició enredado Para Santa Fe, poca claridad para llegar al arco contrario y Gómez perdido para buscar a sus delanteros. Por su parte, los bolivianos se dedicaron a quemar tiempo y el juez lo permitió la mayor parte del tiempo.

A los 61 minutos salió Sebastián Salazar e ingresó Omar Pérez; el argentino se ubicó al lado de Perlaza.

El equipo cardenal terminó jugando los últimos 20 minutos con tres delanteros (Ceter, Plata y Stracqualursi) más Gómez y Pérez. El gol no llegó y la eliminación se dio en casa. Santa Fe se quedó en la tercera plaza (8 puntos) y jugará la Copa Sudamericana.

La figura de la noche

La noche no tuvo una figura para destacar. Lo mejor en Santa Fe fue el primer tiempo de Ceter y Plata. En The Strongest el mejor fue el portero Daniel Vaca.

La imagen

El equipo visitante vino a Bogotá por el empate, y la simulación y pérdida de tiempo fueron sus aliados. El juez permitió en más de cuatro ocasiones el ingreso de la camilla para supuestas lesiones.

César Farías, de nuevo verdugo

El DT venezolano complicó a Santa Fe otra vez. Lo hizo en 2016 con un empate 0-0 cuando dirigía a Cerro Porteño.

Lo que viene

Independiente Santa Fe jugará este sábado ante Alianza Petrolera por la fecha 20 de la Liga. El equipo tiene 27 puntos y un triunfo le asegura su cupo en el grupo de los ocho.  El juego será a las 6 de la tarde en el estadio El Campín.

0 Comentarios

Normas Mostrar