Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Nibali gana la etapa reina y Nairo está a 31" de Dumoulin

El colombiano llegó en el tercer lugar de la fracción que ganó el italiano y que estuvo marcada por una enfermedad que afectó al líder Tom Dumoulin.

Actualizado a
Nibali gana la etapa reina y Nairo está a 31" de Dumoulin

Y el castigo de la montaña llegó para Dumoulin. Por una enfermedad en plena subida a Umbrailpass, el último puerto de montaña de la etapa, tuvo que dejar su bicicleta y perder varios segundos, mientras el grupo de favoritos se alejaba. Aunque Nairo, Nibali y el resto pidió bajar el ritmo por respeto al líder, fue muy difícil para el holandés volver a alcanzarlos.

La última bajada fue la que definió la etapa. El español Mikel Landa tenía todo para ganar, hizo parte de una fuga que parecía iba a dar fruto y su potencial en la bajada le daba todas las ventajas. Pero no contaba con la aparición del local. El Tiburón Vincenzo Nibali lo alcanzó y los dos llegaron a la meta en un sprint que al final fue para el corredor del Bahrain.

Nairo llegó en el tercer lugar luego de un pequeño duelo con Nibali en Umbrailpass del que quedó para el colombiano un segundo lugar en este premio de montaña, que cruzó después de Landa.

Fue una etapa en la que no aparecieron los ataques esperados y el cambio trascendental en la general, en la que Nairo está ahora a 31 segundos del Dumoulin, solo se dio por el percance que sufrió el pedalista del Sunweb. 

Aunque el Movistar, al parecer, tenía una estrategia con varios corredores adelante, no hizo la conexión con Nairo y el Sunweb, también dejó solo a su líder cuando más lo necesitaba. No tuvo la compañía necesaria para poder recortar más tiempo con el grupo de favoritos. 

Aún así, el holandés dio una muestra de valentía y poderío al recuperarse en la bajada y darlo todo para no perder la maglia rosa de la que aún es dueño. "Tengo la maglia rosa pero tengo muy cerca a Nibali y a Quintana, fue un mal día", expresó Dumoulin.

La etapa de mañana irá de Tirano a Canazei en un recorrido de 219 kilómetros. Tendrá dos premios de montaña de segunda categoría y uno de primera.

Clasificación General 

1. Tom Dumoulin

2. Nairo Quintana a 31 segundos

3. Vincenzo Nibali a 1:12

4. Thibaut Pinot a 2:38

5. Ilnur Zakarin a 2:40

6. Domenico Pozzovivo a 3:05

7. Bauke Mollema a 3:49

8. Bob Jungels a 4:35

9. Steve Kruijswijk a 6:20

10. Adam Yates a 7:00