Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes priorizó fiabilidad a mayor potencia en España

Los alemanes están preocupados por los problemas de su motor. Para solventarlo, en Barcelona estrenaron una nueva versión.

Actualizado a
Formula One - F1 - Spanish Grand Prix - Barcelona-Catalunya racetrack, Montmelo Spain - 14/05/17 - Mercedes' Lewis Hamilton tries to overtake Ferrari's Sebastian Vettel. REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

"No puedes permitirte el lujo de renunciar a una centésima de segundo en una pelea como la que existe entre nosotros y Ferrari". Con estas palabras, Toto Wolff ha definido la preocupación que existe en Mercedes ante la posibilidad de que existe un problema de fiabilidad lastre las opciones de victoria para Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Una intranquilidad que se pudo confirmar cuando Bottas sufrió un problema durante la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España. Los alemanes decidieron equipar al finés una nueva unidad de potencia que estrenaba algunas modificaciones para intentar mejorar su fiabilidad y no suponía ningún aumento de la potencia disponible.

Unas mejoras que estaban focalizadas en el turbocompresor para intentar corregir los pequeños defectos que presentaba el V6 Turbo alemán. Sin embargo, Wolff reconoce que el abandono de Valtteri Bottas en Barcelona ha puesto de manifiesto que aún queda mucho trabajo por realizar en Brackley: "Hemos identificado la raíz del problema de Valtteri Bottas, que fue el turbo. No habíamos visto este defecto antes, lo que demuestra que es necesario ser el doble diligente. Este es un deporte técnico y si estiras tus límites, te encontrarás con problemas técnicos. Cada fin de semana vamos a ir al límite, lo que es la nueva realidad de la Fórmula Uno en 2017".