Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao, James y Cuadrado en un mayo inolvidable

Actualizado a

Este será un mes para recordar. El protagonismo de los futbolistas colombianos nunca antes llegó tan lejos. Ahí están, Falcao, James y Cuadrado levantando los máximos trofeos de sus ligas.

La más emocionante fue la de Radamel, capitán del Mónaco que se ganó el corazón del fútbol. Sus 21 goles en Francia equilibraron el pulso con los millones que el PSG gastó para ganar todo lo que jugó.

Siguió Juan Guillermo que en cinco días repitió doblete con Juventus. Primero Copa Italia y ahora la Serie A. Una temporada que lo hizo jugador más completo pues aceptó los desafíos de su técnico Allegri que le encontró lugar por toda la banda derecha: de lateral a delantero. Dejó un golazo al Inter y otro a Sampdoria.

El mejor domingo del mes lo cerró James con Real Madrid. Su temporada turbulenta entre reclamos, seis asistencias, ocho goles, despedida 360 anticipada y rumores de salida terminó con el primer título del fútbol español para uno de los nuestros. Zidane le dio los últimos 24 minutos ante Málaga y pudo gritar campeón en cancha.

Aún queda un semana larga de mayo y puede haber otra alegría. Este miércoles 24, Dávinson Sánchez jugará con Ajax la final de la UEFA Europa League contra Manchester United en Estocolmo. Y a comienzos de junio, la final de Champions en Cardiff…

Este presente de Falcao, James y Cuadrado invita a creer en otra buena noticia a final de este 2017: la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia. Se vale soñar.