Temas del día Más temas

Presidente de Mónaco: "No podemos retener a Falcao"

Mónaco

Presidente de Mónaco: "No podemos retener a Falcao"

El ruso Dimitri Rybolovlev admitió que es muy difícil que el delantero colombiano permanezca en el equipo después de la siguiente temporada.

BERTRAND LANGLOIS

AFP

El ruso Dimitri Rybolovlev admitió que es muy difícil que el delantero colombiano permanezca en el equipo después de la siguiente temporada.

El presidente del Mónaco, el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, confesó que no puede retener en contra de su voluntad al delantero colombiano Falcao García, cuyo contrato acaba al final de la próxima temporada.

En una entrevista que publica el diario "L'Équipe", Rybolovlev afirmó que la prolongación del contrato dependerá "de ambas partes", aunque finalmente será el futbolista quien decida porque "no se puede retener a un jugador que quiere marcharse. Es su vida, es su carrera", dijo.

El 31 de mayo de 2013 Falcao firmó un contrato de cinco años con el Mónaco con un sueldo que diversos medios cifraron en 14 millones de euros por temporada, tras haber pagado por su traspaso al Atlético de Madrid de 63 millones de euros, lo que le convertía en el jugador colombiano más caro del momento.

"Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el empresario ruso, quien llegó al club en 2011, cuando vio al internacional colombiano levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

El Mónaco, que llevaba desde 2000 sin proclamarse campeón de liga, sumó así su octavo título de liga en la historia del club, fundado en 1924.

El magnate ruso también agradeció en la entrevista la ayuda que recibió por parte del agente de futbolistas portugués Jorge Mendes, especialmente por "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

Esta temporada El Tigre anotó 30 goles en 43 partidos, teniendo un promedio goleador de 0,70. Falcao también fue el primer jugador colombiano en marcar 100 goles en Ligas Europeas de Fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar