Los cinco minutos de una Liga

Los cinco minutos de una Liga

Por la vía rápida. El Madrid tomó el trono de la Liga bajo una arrolladora puesta en escena. Atajó cualquier señal de nerviosismo con cinco minutos iniciales magníficos. Tuvo un pico de posesión del 82% rematado con un nuevo gol de ‘nueve’ de Cristiano.

Armado. También dio una respuesta adecuada en los momentos de presión del Málaga. Se protegió con las líneas juntas y organizadas. Con ello favoreció la recuperación de los centrocampistas. Casemiro, Modric y Kroos sumaron 22 robos entre los tres.

Balón parado. Terminó de decidir la suerte de la Liga con un nuevo tanto tras un córner. No se entendería el título del Madrid sin el rédito que le ha sacado a la estrategia. Se cuentan a su favor hasta 17 goles a balón parado.

Buen rival. El Málaga dignificó el desenlace del campeonato con un partido serio. No rindió su voluntad y exigió una versión convincente del equipo de Zidane para no dejar escapar un título muy meritorio.

El enlace

Isco ha bendecido el 4-4-2 en rombo al ser una referencia continua para los otros medios. Un equipo escalonado y con salida.

Sistema de ayudas

Sin fisuras de importancia, el Madrid truncó los ataques malacitanos con coberturas inteligentes. Keko encaraba a Marcelo, pero siempre estaban cerca Ramos y Casemiro (o Kroos).

0 Comentarios

Normas Mostrar