Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 ROMA | FINAL

Sascha Zverev explota y detiene la progresión de Djokovic

El alemán de 20 años ganó en la final de Roma por 6-4 y 6-3 al serbio, que este lunes cumple 30. Zverev lleva tres títulos este año, este el primero en Masters 1.000.

Actualizado a
Sascha Zverev explota y detiene la progresión de Djokovic
TIZIANA FABIAFP

Alexander Zverev se ha doctorado este domingo con su primer título de Masters 1.000. El alemán de 20 años, líder de la carrera al Masters de los NextGen (sub-21 de la ATP) ha ganado en Roma por 6-4 y 6-3 a Novak Djokovic, que este lunes cumple 30 y que, siendo el mejor restador del mundo, no tuvo ni una sola opción de break en todo el partido. A Zverev le bastó con aprovechar una en el primer set y controlar su saque. En la segunda manga rompió el servicio de Djokovic en el tercer juego y remató con otra rotura en el noveno y último.

Sin firmar una actuación memorable (16 golpes ganadores y un 84% de puntos con el primer servicio), el pequeño de los Zverev tuvo paciencia y aprovechó los errores (27) del serbio, que volvía a la final en el Foro Itálico por cuarto año consecutivo (el año pasado cayó ante Murray). Nada tuvo que ver su desempeño con el que lució en la semifinal ante Dominic Thiem, al que barrió de la pista. Nole estaba en progresión ascendente a pocos días del inicio de Roland Garros, donde tendrá como entrenador a Andre Agassi. Pero esta contundente derrota alimenta las dudas que ha generado su juego en 2017. Se mantiene así el empate a 30 trofeos Masters 1.000 entre Djokovic y Rafa Nadal en lo alto de la tabla.

Zverev, estrella emergente y futurible número uno del mundo, da un salto importante en el ránking mundial, ya es top-10. Suma tres títulos este año (Montpellier, Múnich y Roma) que se suman al que logró en 2016 en San Petersburgo. Es el más joven en ganar un Masters 1.000 desde que Djokovic lo hiciera con 19 años en Miami 2007 y el segundo jugador que se lleva uno de los 26 últimos y no se llama Federer, Nadal, Djokovic ni Murray (el otro es Marin Cilic). Ningún jugador de la generación de 1990 había ganado aún un gran torneo.

Alexander Zverev
Novak Djokovic