En su edición de Vizcaya, El Correo publica este domingo que Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barcelona y que el presidente, Josep Maria Bartomeu, ya se lo ha comunicado a los jugadores azulgrana. “A falta de flecos”, señala el medio, Valverde cumplirá así uno de sus sueños después de dos intentos frustrados. El Cuco Ziganda será el encargado de reemplazarle en el Athletic.
El anuncio oficial del Barça podría producirse el 29 de mayo después de la final de Copa del Rey en lo que será el último partido de Luis Enrique como técnico azulgrana en el que, a falta del desenlace de la Liga este domingo, podría ser su noveno título si es que finalmente es el Madrid el ganador del torneo de la regularidad.
Barcelona y Valverde tienen una cláusula bilateral de renuncia hasta el día 31 de mayo pero no se espera que ninguna de las dos partes la ejecuten. Finalmente, las opciones de Unzué y Eusebio han quedado descartadas y el todavía técnico del Athletic firmará para las próximas dos temporadas.