Montoya fuera de la pelea por la pole de las 500 millas

Automovilismo

Montoya fuera de la pelea por la pole de las 500 millas

Montoya fuera de la pelea por la pole de las 500 millas

@jpmontoya

Juan Pablo fue el mejor de los cuatro colombianos que estarán en la carrera. El domingo podrá buscar una posición entre el puesto 10 y el 33. Alonso fue séptimo.

Con retrasos por mal clima, quedó definida la grilla de partida para la carrera más importante del automovilismo norteamericano. Una vez estuvo seco el asfalto, cada piloto completó sus cuatro vueltas en las que buscó su mejor registro para la clasificación.

En su salida, Juan Pablo quedó con su Chevrolet del equipo Penske en el séptimo lugar con promedio de velocidad de 228,6 millas por hora en una manga en la que Scott Dixon tuvo la pole position provisional.

Durante la salida de los demás pilotos fue perdiendo posiciones y salió del top 9 por lo que se quedó sin opción de ir al “fast 9” que definirá este domingo la pole definitiva. Terminó 18. Sin embargo, podrá buscar una mejor ubicación en esa sesión que determinará las posiciones entre el puesto 10 y 33. Los demás colombianos terminaron en el fondo. Carlos Muñoz 23, Gabby Chaves 26 y Sebastián Saavedra 28.

Por su parte Fernando Alonso voló con su Honda en el óvalo con un promedio de 230 millas y terminó en el séptimo lugar. Podrá estar en el grupo de nueve competidores que buscará el primer lugar de largada.

El francés Sébastien Bourdais sufrió un choque contra una de las barreras de protección en el momento en que registraba una de las mejores vueltas de la jornada. Fue retirado en ambulancia. La organización de la carrera confirmó que no perdió la consciencia en ningún momento.

Las 500 millas se correrán este domingo 28 de mayo a las 10 de la mañana (hora colombiana) y tendrá a los cuatro colombianos en competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar