MASTERS 1.000 ROMA

Muguruza se retira cuando perdía 4-1 con Svitolina

La española defiende título en Roland Garros dentro de ocho días, donde llegará cuarta. Sufrió un tirón en el cuello al calentar. La final, Halep-Svitolina (13:00).

0
Garbiñe Muguruza, durante un encuentro en el Masters de Roma ante Venus Williams.
CLAUDIO ONORATI EFE

Garbiñe Muguruza, que no disputaba una semifinal desde enero en Brisbane, no pudo acabar la de Roma. Se retiró cuando perdía 1-4, a los 22 minutos, con Elina Svitolina después de solicitar asistencia médica. Había salido a la pista con un vendaje en su muslo derecho, después de lucir el viernes su mejor tenis frente a Venus Williams. Pero no fue esa la causa, sino un tirón que sufrió en el cuello calentando y que le dolía al ejecutar el saque. Es su cuarta retirada del año.

La española buscaba una final que se la resistía desde que, precisamente y hace casi un año, llegara a la de Roland Garros y la ganara. Al Grand Slam de París, que arranca el día 28, llegará con las dudas sobre su físico pero con mejores sensaciones sobre su juego y también como número cinco del mundo (arrancó 7ª en el Foro Itálico), lo que unido a la ausencia de Serena Williams le permitirá ser una de las cuatro primeras cabezas de serie y no medirse a las tres de arriba hasta semifinales. 

La checa Svitolina (11º) disputará su cuarta final del año frente a Simona Halep (domingo, TDP, 13:00). La rumana, que viene de ganar en Madrid, derrotó 7-5 y 6-1 a Kiki Bertens.