Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Giro de Italia

Nairo: Dumoulin está subiendo mucho, pero aún queda montaña

Cedió más tiempo frente al líder, pero el colombiano mantiene el optimismo para la última semana de la competencia. "Aún queda mucha montaña", advirtió.

Actualizado a
Nairo: Dumoulin está subiendo mucho, pero aún queda montaña
LUK BENIESAFP

Nairo intentó ganar la etapa 14 pero Tim Dumoulin lo evitó con un ataque en los metros finales que lo consolidó en el liderato del Giro de Italia. Quintana perdió tiempo. Ahora quedó a 24 segundos a falta de una semana para el final. Su buen ánimo se mantiene y promete luchar para repetir el título.

Regreso de la montaña: “Un poco diferente de lo que esperábamos. Hemos visto la fortaleza del líder. Hizo una gran subida. Lo intenté, gasté las fuerzas que tenía por intentarlo. Finalmente por el lado positivo le sacamos una ventaja a los otros rivales y la pelea será por el líder”.

Tercera semana con más montaña: “Las piernas me respondieron bastante bien. Por las estadísticas que tengo debo ir muy bien en montaña. Vienen etapas diferentes a esta, que tenía un solo puerto, este Giro tampoco ha tenido tanta subida y de acá en adelante quedará mucha montaña. Mientras tenga fuerza, intentaré todo lo que tenga a mi alcance. Hasta que se acabe el Giro”.

Dumoulin: Increíblemente Dumoulin está subiendo mucho. El líder está muy fuerte e intentaré en lo que queda del Giro para intentar quitarle tiempo en alguna etapa.

La etapa: Antes de llegar al puerto fue una etapa muy tranquila. Era una única subida con un poco de viento detrás, muy rápida. Pensaba que me favorecería mejor. Subí muy rápido pero el líder se ve que está en muy buena condición y nos ha vuelto a ganar.

Los demás rivales: Zakarin también está fuerte, hizo un remate excelente. Los demás rivales están un poco más controlados, hay un poco más de tiempo sobre ellos.