Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

¡Imbatible! Gaviria gana su tercera etapa en el Giro 100

El sprinter colombiano se volvió a confirmar como el mejor velocista del Giro de Italia. Tom Dumoulin sigue líder y Nairo en segundo lugar de la general.

Actualizado a
¡Imbatible! Gaviria gana su tercera etapa en el Giro 100
AGENCIA_DESCONOCIDA

Fernando Gaviria firmó en Reggio Emilia su tercer triunfo al sprint para confirmar que es el mejor velocista del Giro 100. Esta vez se impuso por delante del italiano Mareczko del Wilier y el irlandés Sam Bennet del Bora.

Como es su costumbre, el colombiano, de aún 22 años, tuvo además un gesto de humildad tras levantar los brazos por tercera vez lanzado de forma perfecta por su inseparable Maximiliano Richeze. Al ser preguntado si era el rey del sprint de este Giro, respondió: "El mejor sprinter de este Giro es Andre Greipel". El alemán del Lotto que llegó en el octavo lugar.

Al subir al podio por su premio como ganador de etapa, el locutor dijo una palabra para describir su victoria: autoridad. El colombiano no tuvo mayores problemas para imponerse a sus rivales en la meta y, una vez más, el gran trabajo de su equipo se vio recompensado en la línea de llegada.

Sin embargo, 20 kilómetros antes de llegar a la meta el triunfo no se veía tan claro ante un pinchazo de Richeze quien tuvo que recibir atención mecánica. Pero para hacer más épica la victoria, el argentino sacó piernas para alcanzar al grupo y ubicarse para dejar bien lanzado a su compañero de equipo. "Aveces me gustaría dejarlo ganar a él", expresó el colombiano.

El velocista subió dos veces al podio, la segunda para recibir su maglia ciclamino, la que lo identifica como el líder de la clasificación por puntos, "el increíble velocista colombiano" dijo el locutor esta vez.

Fernando Gaviria es el primer colombiano que gana tres etapas en un mismo Giro y alcanza a Lucho Herrera quien ganó tres en dos Giros, dos en el de 1989 y una en 1992 y a Nairo que ganó dos en 2014 y una en el actual.

La fuga de la jornada estuvo formada por Firsanov, Marcato y Maestri, quienes fueron alcanzados en los últimos kilómetros antes de que los equipos comenzaran a luchar por el sprint. En la clasificación general no hubo cambios, Tom Dumoulin sigue siendo el líder y Nairo Quintana quien llegó en el grupo sin problemas, sigue en el segundo lugar a 2:23 minutos del holandés.

La etapa de mañana podría ser igual de histórica para Colombia pues también termina al sprint. Será una fracción sin montaña desde Riggio Emilia a Tortona con un recorrido de 167 kilómetros con dos metas volantes. 

Clasificación general

1. Tom Dumoulin

2. Nairo Quintana a 2:23

3. Bake Mollema a 2:38

4. Thibaut Pinot a 2:40 

5. Vincenzo Nibali a 2:47

6. Andrey Amador a 3:05

7. Bob Jungels a 3:56

8. Domenico Pozzovivo a 3:59

9. Tanel Kangert a 3:59

10. Ilnur Zakarin a 4:17