Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco: de postre a plato principal

Ha pasado de ser suplente habitual y disputar minutos intranscendentes a ser uno de los grandes reservados por Zidane para las grandes citas de Champions y Liga.

Actualizado a
Isco: de postre a plato principal
LALIGA

Lejos han quedado ya para Isco aquellos días en los que bromeaba con Morata en el banquillo sobre quién era segundo plato y postre para Zidane. Ahora el panorama para Alarcón es otro completamente distinto, con el viento de a favor. Ha dado la vuelta a la situación ("He tenido un par de huevos para sacar esto adelante", dijo tras el derbi de Champions en el Calderón) y ha pasado de ser un reserva para dar descanso a los titulares y jugar los minutos de la basura a ser uno de los grandes reservados en este tramo final de temporada. Ha pasado de segundo plato o postre al plato principal de un menú repleto de estrellas Michelín.

Así, ha cambiado el sabor de ser suplente en partidos importantes como el Clásico del Bernabéu y las visitas del Valencia y Sevilla a Concha Espina, a ser titular y con galones en Champions ante el Bayern en la vuelta de los cuartos de final, en los dos partidos de semifinales ante el Atlético de Madrid y en el decisivo partido ante el Celta. La lesión de Bale, quien llegará muy apurado a la final de Cardiff, ha beneficiado al de Arroyo de la Miel y ha metido a Zidane en un laberinto de cara a la final de la Copa de Europa. El técnico francés debe decidir qué hacer con Isco, quien ha participado como autor o asistente en 14 goles (ante el Celta dos asistencias, con genial galopada en la segunda) durante sus últimos 15 partidos como titular. Además, las dos últimas exhibiciones de Isco, en el Calderón y en Balaídos, permiten al Real Madrid seguir soñando con un doblete que no consigue desde hace 59 años.

En el cómputo global de la temporada Isco ha disputado 2.191 minutos repartidos en 40 partidos, de los que ha sido titular en 25. Es el decimotercer jugador más utilizado por Zidane, el cuarto máximo goleador del equipo con 11 tantos (por delante tiene a Cristiano, Benzema y Morata) y séptimo máximo asistente.  

Más claro parece el asunto de su continuidad en el club blanco en un futuro. Isco tiene contrato hasta 2018 y aunque no ha renovado aún, las posturas parecen destinadas a encontrarse: "Ojalá pueda estar aquí muchos años. Estoy viviendo un sueño al llegar a mi tercera final de Champions en cuatro años…”, comentó el jugador hace una semana. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario