Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Nacional jugará última carta ante Botafogo para seguir vivo

Aldo iría por Mateus este jueves en Brasil, donde el campeón necesita ganar para mantener las opciones y evitar la clasificación de su rival a octavos.

MedellínActualizado a
Nacional jugará última carta ante Botafogo para seguir vivo
LUIS EDUARDO NORIEGA A.EFE

Atlético Nacional sale esta noche (7:45 p.m.) a jugarse frente a Botafogo en Río de Janeiro la última carta para seguir con posibilidades de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. Un empate o una caída dejarán al campeón afuera.

Tiene una cita con un rival directo, segundo en el Grupo 1 con siete puntos, que con una victoria avanzará como ya lo hizo Barcelona en la jornada anterior.

"Será un partido diferente. Botafogo fue muy certero en el contrataque en Medellín, pero como local va a salir a proponer y eso nos dará unos espacios diferentes", dijo el técnico Reinaldo Rueda.

De esa caída 2-0 con los cariocas, que complicaron al campeón, solo queda el recuerdo pues se encuentra en una situación diferente, con un nivel superior y el compromiso de "reivindicarse", luego de alcanzar su primer victoria (4-1 a Estudiantes) y de ganar la Recopa.

Así que encarará estos 90 minutos con confianza, jugadores potenciados y revelaciones como Carlos Cuesta y Rodin Quiñones, que se perfilan como titulares en el estadio Olímpico Neil Santos tras su ausencia con Chapecoense.

La novedad en el juego copero la pone la ausencia de Mateus Uribe por un desgarro. Como reemplazo la primera opción la tiene el experimentado Aldo Leao Ramírez, pese a que también están disponibles Alejandro Bernal y Juan Pablo Nieto.

Para la quinta fecha de la zona, liderada por Barcelona con 10 puntos, las bandas serán fundamentales en una estrategia que se insinúa con salidas rápidas con Quiñones y Andrés Ibargüen, figurón en la Recopa.

"Será un partido muy difícil. Los de la necesidad somos nosotros, así que tenemos que salir a proponer porque es nuestra última oportunidad para meternos en la pelea", indicó Ibargüen.

Más allá de poner el fútbol a disposición de un juego de doble intención: evitar la clasificación de Botafogo y mantener hasta la última fecha la opción avanzar, en los verdolagas está fija la idea de abrir el marcador pronto para hacer el juego "más fácil" y poder "pelearlo" con mayor autoridad.

"Debemos estar tranquilos porque las oportunidades van a llegar y hay que saberlas concretar… ser fríos y tomar la mejor decisión", comentó el extremo.

El rival de Nacional, que tiene como último recuerdo en Brasil el histórico triunfo 2-0 sobre Sao Paulo en la semifinal de la Copa, llega tocado por las bajas por sanción y lesión: Sassa, Marcelo, Airton, Emerson Silva y Walter Montillo no serán de la partida ante el cuadro verde. Eso obliga al cuerpo técnico a improvisar posiciones.

Además, el conjunto albinegro viene de derrotas ante Barcelona en Copa y Gremio en el campeonato brasileño, ambas por marcador 2-0.

"Hay que retomar el camino de las victorias con los hinchas a nuestro lado. Tenemos un equipo maduro para lograrlo. Necesitamos estar atentos porque un descuido puede ser fatal", expresó el volante Camilo a medios brasileños.

Alineaciones probables

Botafogo: Roberto Fernández; Fernandes, Emerson Santos, Joel Carli, Víctor Luís; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Camilo; Rodrigo Pimpao y Roger. DT: Jair Ventura.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. DT: Reinaldo Rueda.